Continúan operativos por las lluvias en Cancún e Isla Mujeres

En la Zona Norte no se han presentado mayores conflictos por las precipitaciones intensas.

|
Las intensas lluvias en la Zona Norte no han ocasionado mayor incidentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias de los últimos días no han representado mayor conflicto en la Zona Norte, gracias a las previsiones adoptadas señalaron el delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz y el coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

Torres Muñoz manifestó que la CAPA mantiene coordinación permanente con el Ayuntamiento de Benito Juárez para atender los requerimientos de la población y garantizar su seguridad en este periodo de intensas lluvias. 

También te puede interesar: Lluvioso inicio de semana para Cancún y Chetumal

Con apoyo de personal de Aguakán y un equipo Vactor que facilitó la Conagua, atendieron puntos conflictivos, principalmente en la avenida Kinik, donde brindaron ayuda para limpiar colectores. En otros puntos de la avenida Leona Vicario y la zona de las Culebras el principal problema que se presentó fue la acumulación de basura y material vegetal que obstruía las alcantarillas.

“En la unidad habitacional Donceles 28, zona que tradicionalmente se inunda, especialmente la calle que colinda con Puerto Cancún, se tiene un equipo de bombeo que trabaja en automático y que en estos días opera ininterrumpidamente para prevenir inundaciones severas“, destacó. 

En Isla Mujeres se  proporcionaron tres motobombas y una planta de emergencia portátil para atender puntos conflictivos y mejorar la capacidad de respuesta en caso de inundaciones.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil informó que, debido al sistema de baja presión que se ubica al sureste de la Península de Yucatán, se esperan lluvias intermitentes, por los menos, durante las siguientes 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton