Opinan sobre prepago de consumo de electricidad

Las personas no perciben alguna disminución en la facturación del consumo.

|
Nuevo programa de medidores electrónicos implementado por la CFE. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo sistema de medidores electrónicos domésticos implementados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha traído consigo opiniones divididas en cuanto a sus beneficios. A pesar que el objetivo de esta tecnología es que los consumidores paguen con modalidad prepago y esto genere ahorro en la economía familiar, las personas no perciben tal disminución en su facturación.

Jesús Zetina, residente de Gran Santa Fe II, señaló que los pagos se han incrementado, aún cuando el consumo mensualmente es el mismo. “El primer mes de uso pagamos una cifra acorde a nuestra utilización de energía, pero ya al segundo mes se incrementó en más de un 200%, lo cual no entendemos porque seguimos teniendo los mismo aparatos y los usamos de la misma forma”.

Maricarmen Rocha manifestó que con el nuevo sistema se tiene más control del servicio, ya que puedes elegir tu fecha de corte. “Al mudarnos hicimos ante la CFE la solicitud del medidor y cuando non lo entregaron nos dieron toda la información sobre su uso, luego elegimos la fecha de corte más acorde a nuestro presupuesto, al ser el pago mensual te da la posibilidad de manejar mejor tus gastos”.

Grandes ventajas

Una de las grandes ventajas de este sistema electrónico, señaló Alex Peraza, es que antes cuando cortaban el servicio había que reportar el pago y luego venían a reinstalarlo y cobraban, este proceso podría durar varias horas, en cambio con esta nueva modalidad, si esto ocurre, al pagar en los cajeros, al llegar a casa colocas la tarjeta en el medidor e inmediatamente se activa el servicio

Por su parte, Guillermo Pérez, residente en el fraccionamiento Villas de Arte, dijo que ahora el pago es más alto que cuando eran los medidores análogos. “Llegamos a pagar hasta más del doble, pareciera que estos nuevo medidores están amañados y no vemos ninguna ventaja en casa”.

Paga más del triple

Nery Velázquez relató que su mamá vive sola en una casa con ventiladores y los electrodomésticos básicos, antes le llegaban los recibos bimensuales en 350 pesos, pero ahora con el nuevo sistema tuvo que pagar por un mes 700 pesos. “A ella le colocaron el medidor sin su autorización, sólo se lo dejaron puesto y le pusieron la tarjeta con las instrucciones bajo la puerta, así que ahora paga más del triple y tiene los mismos aparatos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton