Reactivan construcción sobre ‘caverna’

Autoridades municipales afirman que debajo de la obra no hay cenotes.

|
Las obras en el edificio la avenida Constituyentes entre las 20 y 25 avenidas continuarán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, dijo que se autorizó al desarrollo inmobiliario y comercial, en la avenida Constituyentes entre las 20 y 25 avenidas, proseguir con los trabajos dado que se constató que no existía un cenote en la zona.

Se suspendieron trabajos en su momento por un cenote, esa fue la denuncia. Cuando inspeccionamos aquella vez había una maquinaria removiendo vegetación sin permiso y al mover una piedra se generó una cavidad, pero no era un cenote, ese hueco se hizo al quitar la piedra de gran tamaño”, dijo.

Después que los constructores pagaron su multa por los sellos de suspensión que Desarrollo Urbano les puso en febrero, posteriormente realizaron un estudio de mecánica de suelo con el que consiguieron la anuencia para terminar con la caverna.

También te puede interesar: Detectan seis viviendas sobre cavernas

“Se suspendió por no tener un permiso de origen, se les generó una sanción y una vez que cumplieron con ello se siguió con la obra”, dijo el director.

La caverna fue destruida y en su lugar se construye un piso a desnivel que fungirá como estacionamiento del edificio.

Morentín Ocejo indicó que si los desarrolladores encuentran cavernas o cenotes se tienen que hacer las adecuaciones con estudios de mecánica de suelo, como ocurrió en el fraccionamiento Palmas II de la desarrolladora Hogares Unión.

“Acabamos de detectar uno en Palmas II y se generaron los elementos necesario para pasar por encima de la cavidad una banqueta. Ellos deben dar garantía de que es seguro. Si hay alguna cavidad o cenote que no esté reportando por un desarrollador en el estudio de mecánica de suelo tenemos que tomar las medidas necesarias”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton