20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Ordenan archivos municipales en Cancún

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito fue la primera dependencia revisada.

Los encargados de los archivos fueron capacitados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los encargados de los archivos fueron capacitados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ordenan archivos municipales en CancúnCompartir en Twiiter Ordenan archivos municipales en Cancún

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fotografías, documentos, papeles con apuntes, cada uno forma parte de la historia de un lugar, no tener un orden en su resguardo sería como empezar un libro por la mitad o por la última página. Para que la historia del Ayuntamiento esté al alcance de cada uno de los ciudadanos de forma rápida y ordenada, se ha iniciado con la revisión del archivo de cada dependencia, esto para vigilar que los encargados de cada departamento estén llevando a cabo el resguardo de la forma correcta, ya que cada documento tiene una clasificación determinada.

La directora del Archivo Municipal, Berenice Sosa Osorio, señaló que la primera dependencia a revisión fue la de Seguridad Pública y Tránsito, la cual fue inspeccionada con lupa en coordinación con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Benito Juárez (Uvtaip), el titular de la dependencia visitada, y personal de la función pública adscrita a la Contraloría Municipal.

El mes pasado un total de 63 encargados de los archivos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), fueron capacitados en presencia de la Contraloría Municipal, la Dirección de Archivo Municipal y personal de la Uvtaip, para manejar de forma correcta la documentación.

Agilizan digitalización

Sosa Osorio señaló que dichas capacitaciones son de vital importancia para que, a partir de esta administración, el archivo se entregue de forma correcta y no aumente la carga de trabajo ante el desorden de administraciones pasadas, esto para agilizar su digitalización; para comprobar la eficacia de las capacitaciones se inició con la revisión de los archivos por cada dependencia municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios