Organización gay prepara cursos para frenar discriminación policíaca

El año pasado el organismo Fusion G reportó 10 casos por abusos de autoridad.

|
Los hombres homosexuales y transgénero son los más susceptibles a sufrir discriminación por su forma de vestir. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fusión G, organización que lleva Jan Novak, precisó que a partir de este año prepararán cursos de capacitación y tolerancia que pretenden llevar a la Policía Municipal Preventiva para contener los actos de discriminación contra el sector lésbico gay.

Lo anterior luego de que el Cabildo aprobó que la Comuna, a través de la coordinación de Igualdad de Género, realice acciones encaminadas a alimentar la tolerancia hacia la diversidad sexual en el marco de Día Internacional contra la Homofobia que se conmemora el 17 de mayo.

“El Municipio da luz verde a estas acciones para incluir a todos los géneros y nos unimos al mundo en los reconocimientos y festejos mundiales, entonces esto que se presenta ahora es una oportunidad para que tengamos una igualdad en los social, en la convivencia como personas y ahora lo haremos con una mejor coordinación”, dijo.

También te puede interesar: La tendencia arquitectónica de hoy: construir hacia arriba

Para Fusión G ha sido difícil hacer una medición de los abusos o violaciones a los derechos humanos de parte servidores públicos hacia las personas con preferencias no heterosexuales, pero es un fenómeno que sucede recurrentemente aunque no se hagan las denuncias.

“Sí es un problema, la gente no demanda pero el año pasado tuvimos 10 casos que sí lo hicieron (por abusos de autoridad), y hubo seis muertes de la comunidad LGBT y aunque la autoridad dice que no sí están ligados a la homofobia; vamos ver cómo podemos avanzar con este pronunciamiento que hizo hoy el Ayuntamiento”, dijo Novak.

Agregó que los hombres homosexuales y transgénero son los más susceptibles a padecer discriminación y abuso de autoridad que las mujeres lesbianas, debido a que son más visibles por su forma de vestir.

“Lo que ya tenemos preparado son las acciones que haremos en la semana LGBT que es en junio y y que vamos a juntar para ir de la mano con el 17 de mayo, vamos  a hacer una marcha silenciosa que no será en tono de fiesta como la del orgullo gay, y vamos a empezar a trabajar más con la Coordinación de Igualdad de Género”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton