15 de Octubre de 2018

Chetumal

Conafor capacita a técnicos de explotación maderable en Q. Roo

Con esto se espera mantener la explotación forestal sin poner en riesgo a la flora y fauna del Estado.

Con la capacitación apoya a los prestadores de servicio con información actualizada sobre el tema. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Con la capacitación apoya a los prestadores de servicio con información actualizada sobre el tema. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Conafor capacita a técnicos de explotación maderable en Q. RooCompartir en Twiiter Conafor capacita a técnicos de explotación maderable en Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), llevaron a cabo un curso taller para asesores técnicos y empresas de explotación maderable en la entidad.

José Ramón Cabral, responsable de desarrollo forestal de la Conafor en Quintana Roo, mencionó que el curso de capacitación es para la elaboración de programas de manejo y documentos técnicos unificados con criterios de biodiversidad, con lo que se espera mantener la explotación forestal maderable sin poner en riesgo a la flora y fauna de Quintana Roo.

Buscan duplicar la explotación maderable

Con ello se da seguimiento a los compromisos y actividades establecidas para el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y de la Productividad (Enaipros), en el que se ha plantea duplicar la explotación maderable a nivel nacional sin comprometer otros aspectos del entorno natural.

“La intención es que se pueda apoyar a los prestadores de servicio con información actualizada para que ellos vayan complementando debidamente sus planes de manejo para que pueda integrar bien la documentación que está pendiente en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de otros que van a ingresar, para que los beneficiarios del concepto de apoyo del Programa de Manejo y Documentos Técnicos Unificados puedan tener sus documentos completos”, mencionó el entrevistado.

Adelantó que el próximo año estarán realizando  un diplomado especializado en este ámbito y que será dirigido hacía prestadores de servicio con registro forestal nacional, con proyectos activos del Programa Nacional Forestal (Pronafor). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios