|
En puntos específicos de las playas de Puerto Morelos las tortugas hacen su arribo para desovar. (Foto: Cortesía).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los organizadores del Sexto Festival de los Océanos, exhortaron a la ciudadanía a sumarse a la limpieza de las playas de Punta Brava, en Puerto Morelos, una de las zonas en donde recalan desechos de otros países.

En las playas de Punta Caracol, Petempich y Punta Brava hay zonas de anidación, pero en la última es donde se da la mayor cantidad de arribos de las especies Carey, Laúd y Caguama, principalmente.

También te puede interesar: Hoteles para adultos, un destino popular en el Caribe mexicano

Ante ese panorama es importante liberar de desechos los arenales de Punta Brava, pues la presencia de basura es peligrosa para las hembras que llegan a desovar y para las crías que nacen y buscan llegar al océano.

Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación del Delfhinus, empresa impulsora del Festival de los Océanos, exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a las labores de limpieza de playas este domingo 20 de mayo en Puerto Morelos el hotel Casa de los Ángeles o Casa Muyil, ubicado a dos kilómetros de la ventana al mar de Puerto Morelos, para luego dirigirse a Punta Brava.

 Quienes asistan al retiro de basura, recibirán un taller sobre la separación de los residuos que encuentren en los arenales, les proporcionarán bolsas y costales para depositar los desechos, así como guantes para la protección de las manos, pues en ocasiones han hallado jeringas y vidrios. Aconsejaron a los voluntarios llevar calzado cómodo pero que les proteja los pies, ropa ligera de manga larga, gorra o sombrero y utilizar bloqueador solar que sea amable con el medio ambiente.

 La suma de los desechos recuperados de zonas de mangle y playas de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, en las cinco ediciones pasadas del Festival del Océano, fue de dos mil 370 kilos.

La basura hallada en esas zonas es grande, pero hace falta manos para lograr una limpieza más a fondo, además de concienciar a las personas sobre el daño que causa dejar desechos en las playas o arrojarlos al mar o los ríos.

Lo más leído

skeleton





skeleton