Organizan juegos y dinámicas para el Rally del Agua

Por segunda ocasión se realizará en el municipio de Isla Mujeres, el 8 de mayo.

|
Los equipos serán de cuatro integrantes de entre 16 y 18 años de edad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el Rally del Agua, evento en el que a través de juegos y dinámicas, la finalidad es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el vital líquido y el medio ambiente.

El lema de este año es “Las pistas están en la historia”, bajo el cual los participantes realizarán competencias enfocadas al conocimiento sobre cómo se distribuye el agua en la región.

“El evento que se desarrolla cada año, se desempeñará el 8 de mayo en Isla Mujeres por segunda ocasión”, comentó Lizeth Coyotzi Rodríguez, encargada de enlace con los medios en la empresa Aguakan.

También te puede interesar: Invitan a jóvenes playenses al Rally del Agua

Las personas que deseen participar pueden ver la información completa en www.aguakan.com y en la página de Facebook @DHCAGUAKAN, podrán solicitar informes vía mensajes electrónicos.

Los requisitos principales se enfocan en la disposición de aprender sobre la importancia del agua, tener disposición para aplicar energía al momento de correr y estar disponible para tener experiencias de aventuras extremas.

Al momento de inscribirse, pueden hacerlo en equipos de cuatro integrantes en edad entre 16 y 18 años, y uno de ellos debe ser adulto con licencia para conducir, pues se les otorgará un carrito de golf que les servirá para distribuirse entre los puntos de recorrido.

En total se espera la participación de 75 personas, quienes pondrán a prueba tanto destreza física, como conocimientos básicos sobre el tema principal del concurso.

“Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones que sirven para dotar de servicio de agua y saneamiento a la comunidad, así como en puntos emblemáticos de Isla Mujeres. Además, los participantes tendrán que estudiar previamente una guía sobre los servicios de agua y la historia de Isla Mujeres”, describió Coyotzi Rodríguez.

Las inscripciones quedan abiertas hasta una semana previamente al evento, por lo que los organizadores prevén que el cupo sea lleno en su totalidad.

Aracely Ramírez López, representante de Arsa Caribe y miembro de la Red de Educadores Ambientales, apoyará en las dinámicas de este concurso, pues considera que al tener contacto con jóvenes es mucho más viable sembrar la semilla del cuidado de protección ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton