Se desconoce quién organizará la fiesta de El Cedral

Todavía no existe un acuerdo entre el gobierno de la isla y representantes del ejido.

|
La fiesta se realiza en la última semana de abril hasta el 3 de mayo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A menos de un mes que inicien las fiestas del poblado de El Cedral, aún no existe un acuerdo entre el gobierno de Cozumel y representantes ejidales para determinar quién la organizará. La celebración se lleva a cabo la última semana de abril hasta el 3 de mayo. En la edición del 2013, el Ejido Villas de Cozumel solicitó ejecutar los eventos en honor a la Santa Cruz de Sabán, pero finalmente el Ayuntamiento debió retomar la actividad. 

En la sesión ordinaria de Cabildo número 42, celebrada el 28 de febrero de 2013, se firmó el convenio para que los ejidatarios organizaran la celebración religiosa más importante de la isla que data desde el año 1847.

Los ejidatarios estarían a cargo del cartel oficial de la feria, la cartelera artística y cultural, sin embargo, no cumplieron con los acuerdos y se rescindió el convenio quedando bajo la responsabilidad de la Comuna la realización de este evento.

La ex regidora de la Comisión de Cultura, Elizabeth Zavala Vivas, declaró hace un año que “nos han presentado cuatro carteleras y nos las cambiaba, no tenían una formalidad y decidimos echar para atrás el convenio que habíamos hecho de entregarle las fiestas de El Cedral… lo que más le preocupaba era lo económico” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton