Vendedores ambulantes bajo la lupa

Autoridades implemetarán un operativo para disminuir las enfermedades durante la temporada vacacional.

|
Los vendedores que incumplan con lo establecido serán sancionados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Salud en Othón P. Blanco verificará a los vendedores ambulantes para disminuir las enfermedades gastrointestinales durante el período vacacional, que se conjunta con la época de calor. 

“Como en la temporada vacaciones aumentan las visitas de las familias a Dos Mulas, Punta Estrella, en Calderitas, Laguna milagros, Palmar y Mahahual, entre otros, nosotros lo que haremos será reforzar la vigilancia entre los vendedores ambulantes” 

El operativo se aplicará principalmente a los comerciantes informales ubicados en los balnearios o en sitios de mayor afluencia familiar, informó su director, José Pérez Ramírez.

Medidas preventivas

Los vendedores ambulantes que se nieguen a las supervisiones, que no cumplan con las medidas básicas de higiene, o que no presenten sus tarjetas de salud actualizadas se les retirará el producto y no se les permitirá vender hasta regularizarse

Cuando se trate de clausura del negocio (al ser semifijo o de competencia municipal) está se realiza a través de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Horarios.    

Además, Pérez Ramírez dijo que no se permitirá la venta ambulante de pescados, tal y como sucedió durante el período vacacional de Semana Santa. 

Enfermedades

A la par, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) hace las acciones preventivas para disminuir el impacto de las enfermedades diarreicas agudas, que en la temporada de calor tienen a registrar un ligero incremento, aunque a la semana epidemiológica número 25 en Othón P. Blanco se han atendido cinco mil 171 consultas por enfermedades diarreicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton