Organizan "Sustentabilidad, medio ambiente y turismo: un reto actual"

En la Universidad Anáhuac se llevará a cabo un panel de reflexión con la presencia de especialistas en el tema.

|
El desarrollo sustentable del sector servicios en México está enfocado hacia la gestión de todos los recursos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar MJendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Organización Mundial del Turismo (OMT), afirma que el desarrollo sustentable del sector servicios en México está enfocado hacia la gestión de todos los recursos, de manera que satisfagan las necesidades sociales, económicas y estéticas y, que a su vez, respeten la diversidad biológica, integridad cultural, procesos ecológicos esenciales, y los sistemas de soporte de la vida.

En la Universidad Anáhuac Cancún, uno de los temas importantes a difundir y promover entre la comunidad estudiantil y la ciudadanía, es la sustentabilidad, por lo que mañana celebrarán el Día del Medio Ambiente con la realización del panel de reflexión “Sustentabilidad, medio ambiente y turismo: un reto actual”, organizado por la escuela de turismo, con la finalidad de analizar la situación actual de la preservación de la naturaleza.

Vicente Ferreyra Acosta será el moderador.

Expertos sobre la sustentabilidad en el sector de los servicios

El panel contará con la presencia de expertos en el vínculo creado entre la sustentabilidad y el sector servicios, como la directora del Sureste del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Alejandra Serrano Pavón; el gerente del Departamento de Sustentabilidad del hotel Paradisus Riviera Maya, Carlos Segura Ponce; el oficial de programas de la Asociación Comunidad y Biodiversidad, Eglé Flores; y la gerente de Calidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial para las Américas de Grupo Palladium, Rebeca García Casaprima.

El coordinador de la escuela de turismo, José Leuchter Treviño, indicó que la actividad va dirigida a los estudiantes de la licenciatura en turismo y profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton