22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Capacitan a jóvenes en temas de salud reproductiva

El objetivo es fortalecer la atención de la problemática sexual en este segmento de la población.

Se busca que los adolescentes participen activamente en el cuidado de su salud. (Redacción/SIPSE)
Se busca que los adolescentes participen activamente en el cuidado de su salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a jóvenes en temas de salud reproductiva Compartir en Twiiter Capacitan a jóvenes en temas de salud reproductiva

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias de los programas de Salud Reproductiva y de Atención al Infante y Adolescente, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, capacita al Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) del Centro de Salud Urbano (CSU) 5, a fin de fortalecer la atención de la problemática sexual y reproductiva de este segmento de la población, informó Laura González Ávila, director del CSU número 5. 

Orientan a los jóvenes sobre su sexualidad 

Explicó que mediante los GAPS se busca que los adolescentes participen activamente en el cuidado de su salud, con intervenciones focalizadas y selectivas de prevención de la salud y su promoción.

Actualmente se imparte el curso “Un lugar entre pares” a 11 jóvenes de entre 14 y 19 años para fortalecer sus capacidades como promotores de salud y lenguaje de pares.

Indicó que durante los meses de mayo y junio se capacita a los jóvenes dos veces por semana en temas de salud reproductiva, enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazo en adolescentes, con el objetivo que repliquen esa información entre sus pares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios