12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Orientarán a las mujeres para cuidar el agua

Se definirán distintas sedes en las que ofrecerán talleres y conferencias.

Las amas de casa usan con mayor frecuencia el agua para sus diferentes actividades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las amas de casa usan con mayor frecuencia el agua para sus diferentes actividades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Orientarán a las mujeres para cuidar el aguaCompartir en Twiiter Orientarán a las mujeres para cuidar el agua

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del Programa de Gestión del Agua, la Red de Educadores Ambientales (REA) realizará talleres y conferencias en el Estado, para orientar a las mujeres en el aprovechamiento adecuado del vital líquido.

“La mujer es la que pasa más tiempo en la casa y la que usa con mayor frecuencia el agua para sus diferentes actividades, es por eso que nos dirigimos a este público en esta ocasión”, comentó Lucy Ek Pech, presidenta de la REA en el Estado.

Será a partir de julio cuando se definan las distintas sedes en las que se llevarán a cabo las actividades que van dirigidas a las féminas; sin embargo, la intención es que las pláticas lleguen a todos los municipios de la entidad.

También te  puede interesar: Organizan juegos y dinámicas para el Rally del Agua

Cada año, en Cancún se agregan entre 13 mil y 15 mil conexiones a la red por la llegada de más de 50 mil personas, informó Manuel Torres Muñoz, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la zona norte.

La ventaja de aprender a administrar el recurso hídrico será reflejada en el pago del servicio de agua potable, además de que será posible que las madres enseñen a sus esposos e hijos a utilizar de manera consciente el líquido.

Registros realizados por el Centro Virtual del Agua, indican que la mayor parte del agua se utiliza en el baño y en la cocina, además de la actividad de lavado y para esto, la REA crea una serie de recomendaciones que pueden aplicarse fácilmente en los hogares.

A nivel estatal, hay registros de que además de la inadecuada forma de uso del agua, se suma la pérdida que hay por fugas, la cual asciende hasta 40% por cada litro distribuido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios