Othón P. Blanco actualiza sus reglamentos básicos

El Ayuntamiento tiene un total de 52 códigos; la mayoría datan de 2008.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 20% de los 59 ordenamientos que rigen al Ayuntamiento de Othón P. Blanco han sido actualizados en la presente administración, principalmente aquellos que están obsoletos, pues algunos databan de 1992.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento, informó que en la presente administración ha actualizado 11 reglamentos y ha creado tres más.

“Hemos avanzado mucho en el tema. Con esto, contribuimos a establecer una normatividad acorde a los tiempos que vivimos y a las diferentes necesidades del municipio”, comentó.

También te puede interesar: Ayuntamiento analiza las iniciativas pendientes

Explicó que actualmente trabajan en el reglamento de Funerarias, Panteones y Mercados, así como el de Ecología; sobre todo, se labora en actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno, aunque este último será puesto a consideración de Cabildo, toda vez que es el que rige al resto de los ordenamientos.    

Uno de los más importantes reglamentos para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que fue aprobado pero no ha sido publicado todavía, es el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

El POEL lo hemos aprobado y se lo mandamos a la Secretaría de Medio Ambiente para el trámite. Este tiene un costo de 350 mil pesos aproximadamente. La publicación es urgente por la detonación turística y económica del municipio”, puntualizó el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton