23 de Mayo de 2018

Chetumal

Othón P. Blanco, ejemplo nacional en mejora regulatoria

El municipio recibió certificación de la Cofemer debido al proceso de profesionalización del recurso humano.

El Ayuntamiento busca mecanismos e incentivos para hacer que el municipio sea atractivo para las inversiones. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Ayuntamiento busca mecanismos e incentivos para hacer que el municipio sea atractivo para las inversiones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Othón P. Blanco, ejemplo nacional en mejora regulatoriaCompartir en Twiiter Othón P. Blanco, ejemplo nacional en mejora regulatoria

Jorge  Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Ayuntamiento capitalino recibió la certificación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), debido al proceso de profesionalización del recurso humano que participa en la apertura rápida de empresas, informó Miguel Marzuca Castellanos, director general del Instituto Municipal de Economía Social (IMES).

El funcionario municipal destacó que pese a que Quintana Roo, de acuerdo con consultoras nacionales ocupa el lugar número 13 a nivel nacional con relación a la mejora regulatoria, Othón P. Blanco tiene un lugar privilegiado, pues con la certificación recibida el municipio se ubica como ejemplo a nivel nacional, con un Servicio de Apertura Rápida de Empresas (SARE) consolidado en los últimos doce años, cuando Eduardo Espinosa Abuxapqui fue presidente municipal por primera ocasión, cuando certificó dicho servicio y hoy en día la distinción se debe a la profesionalización del departamento.

Comentó que aparte de la eficiencia con la que se atiende en el SARE, los servicios se complementan con otros módulos con capacidad de resolución como lo son el de Administración Tributaria y el Punto Para Mover a México en una misma oficina.

Buscan incentivar a empresarios

Durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, se dio entrada al Reglamento de Fomento Económico e Incentivos Municipales de Othón P. Blanco, el cual, dijo, viene a abonar a los esfuerzos que se han realizado en los tres niveles de gobierno, porque a través de este lo que se buscará es incentivar a empresarios locales y foráneos a que desarrollen sus capitales en esta zona.

“Es un  reglamento muy importante para que el municipio de Othón P. Blanco salga en la búsqueda de inversión y viene de la mano con un proyecto de mejora regulatoria que ayudará a los inversionistas a tener un resultado mucho más rápido en el establecimiento de sus negocios, que no tengan la necesidad de realizar trámites engorrosos o estorbosos”.

Se preparan para el 2015

Respecto al tema, el regidor Hasan Javier Villanueva Ortega, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agroindustriales señaló que las anteriores medidas contribuyen a enfrentar un 2015 que se espera difícil en materia económica.

En tal sentido, señaló que frente a un índice inflacionario por encima de la media nacional, calculado en cuatro puntos porcentuales y otros factores considerados por los empresarios para arriesgar su capital, el Ayuntamiento busca los mecanismos e incentivos que hagan al municipio atractivo para las inversiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios