Othonenses no 'sufrirán' gracias a recursos del Fonden

Se atenderán las necesidades de la población afectada por el paso del huracán “Earl”.

|
El presidente municipal informó que el apoyo sería principalmente de despensas. despensas. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco verificará los lineamientos para acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a partir de la autorización de la Declaratoria de Emergencia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el martes la autorización de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con lo cual pueden acceder a los recursos para atender las necesidades de la población afectada por las lluvias severas que dejó a su paso “Earl”.

También te puede interesar: De visitante a detenida: mujer ingresa droga al Cereso

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, informó que verificarán los lineamientos para conocer qué apoyos pueden obtener para los habitantes del municipio.

De entrada, considera que se tratará de apoyo en especie como son despensas y artículos de limpieza, pues tienen conocimiento de que en breve les llegará despensas para repartir entre la población othonense; sin embargo, no hay una cantidad exacta.

“Prácticamente sería apoyo de despensas"

“Prácticamente sería apoyo de despensas y bueno, por supuesto habrá necesidades en vialidad, pero vamos a revisar bien la oportunidad que se le da al municipio y haremos la gestión correspondiente”, comentó el alcalde.

Aunque no han realizado un levantamiento de las afectaciones, indicó que los insumos pudieran llegar para 100 familias, ya que fueron pocas las que solicitaron apoyo durante la contingencia por el huracán “Earl”.

Tema difícil 

Espinosa Abuxapqui reiteró que difícilmente en esta ocasión podrán tocar el tema de vialidades, ya que los apoyos vienen enfocados a otro rubro.

La declaratoria de daños por lluvia severa para los cuatro municipios antes mencionados, se publicó la semana pasada, pero fue hasta el martes que se hizo oficial el apoyo, que consiste en la entrega de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton