Chetumal: “Dobla las manos” Otoniel Segovia y nombra a contralora

Al presidente municipal no le quedó de otra que ceder ante la presión de los regidores opositores.

|
Patricia Calderón Souza rindió protesta ayer mismo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, “dobló las manos” en la designación del Contralor, y propuso a Patricia Calderón Souza en el lugar que dejó Manuel Zapata Gutiérrez desde el pasado 15 de octubre.

Tras iniciar la 25 Sesión Ordinaria de Cabildo, en el desarrollo de la misma, Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general de la Comuna leyó la propuesta a favor de Patricia Calderón Souza, la cual fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo, por lo que rindió protesta ayer mismo.

También te puede interesar: Chetumal: Otoniel Segovia quiere imponer a allegado en Contraloría

Varios regidores y la síndico municipal felicitaron a la ahora contralora municipal, mientras que Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, décimo tercer regidor, la exhortó a que “no le tiemble la mano” con los temas pendientes en la Contraloría municipal, así como a no ser la contralora del presidente o de algún grupo de regidores.

Por su parte, Patricia Calderón Souza se comprometió a que todas las acciones sean conforme a derecho, aplicar la ley como se tenga que aplicar y dar seguimiento a todos los procedimientos pendientes.

Tras clausurar la 25 Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, no pidió “aplausos” como habitualmente lo hace al final de cada una de las reuniones.

Algunos regidores denunciaron que el presidente municipal pretendía imponer a José del Carmen Pérez Táger, pero no le quedó de otra más que ceder ante la presión del bloque opositor de regidores, quienes le impusieron a la ahora contralora municipal.

De acuerdo con la información, en la reunión previa entre el presidente municipal e integrantes del Cabildo hubo un “enfrentamiento”, a tal grado que hubo un intercambio de insultos entre el grupo encabezado por Otoniel Segovia Martínez y Yensunni Idalia Martínez Hernández, síndico municipal.

En ese mismo encuentro, después de “bajar” al candidato de Otoniel Segovia, se acordó que fuera el propio presidente municipal quien “proponga” a la persona para ocupar la titularidad de la Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton