20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entregan al Ayuntamiento demanda del Dragon Mart

El requerimiento deriva ante la demora de una resolución. La Comuna defenderá posturas ante el juez del Tribunal.

Argumentaron que Dragon Mart era un proyecto sobredensificado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Argumentaron que Dragon Mart era un proyecto sobredensificado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan al Ayuntamiento demanda del Dragon MartCompartir en Twiiter Entregan al Ayuntamiento demanda del Dragon Mart

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Benito Juárez por la mañana de ayer recibió la notificación de demanda por parte del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, ante el requerimiento interpuesto por Juan Carlos López Hernández, director de la empresa Real Estate Dragon Mart S.A. de C.V., indicó Francisco Villareal Escobedo, encargado del despacho de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento. 

La demanda administrativa con número de expediente 109/2013 que está a cargo del  Tribunal Superior de de Justicia del Estado fue interpuesta el pasado 2 de abril y de acuerdo con información de López Hernández fue derivada ante la demora de una resolución por parte del Ayuntamiento a la solicitud de la licencia de construcción, la cual fue ingresada el pasado 22 de febrero en la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano. 

Julián Ricalde Magaña, alcalde de Benito Juárez, ante esto, explicó que el trabajo del municipio será defender su actuación y la resolución emitida. 

El Ayuntamiento el pasado 22 de abril, dos meses después, dio una respuesta a la solicitud con una negativa, argumentando que Dragon Mart era un proyecto sobredensificado, diferente al presentado al gobierno de Quintana Roo ante el Instituto de Impacto y Riesgo  Ambiental (Inira), y tenía parámetros no vigentes. 

Ricalde Magaña dijo que la demanda al ser recibida por el jurídico, es analizada y ellos se encargarán de hacer un proyecto que le deberán entregar y él dará el visto bueno, esa será la manera en la que se  defenderán ante la resolución que fue emitida. El entrevistado mencionó que el Ayuntamiento en todo momento cumplió con los tiempos para dar una respuesta.

Para emitir la resolución la autoridad municipal se basó en el Reglamento de Procedimiento Administrativo para el municipio de Benito Juárez; en su artículo 19 que establece 45 días para emitir una respuesta, aunque López Hernández argumentó que el tiempo era de 15 días posteriores de ser ingresada la solicitud, posturas que deberán defenderse ante un juez del Tribunal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios