Otorgan cursos para fortalecer a los cuerpos policíacos

La capacitación será impartida para 40 elementos de diferentes municipios.

|
El curso inició ayer y terminará mañana 26 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que esta mañana la Subsecretaria de Planeación y Finanzas, Maritza López Morales, dio por inaugurado el curso denominado ”Cadena de Custodia y Preservación  del Lugar de los Hechos”, con el objetivo de fortalecer conocimientos sobre los procedimientos con sustento legal que deberán aplicar los  cuerpos policíacosen función del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

Según el boletín emitido, informó que los elementos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, estarán fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, necesarias para la realización de acciones e investigación de algún delito, así como la preservación del lugar de los hechos y el prestar auxilio y protección a víctimas con el total respeto a los derechos humanos.

Capacitación

Será impartida a un total de 40 elementos dentro de los cuales 10 Elementos son de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, 10 de la Policía Estatal, 5 de la Policía Judicial, 5 de la Policía Municipal de Bacalar, 5 de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto y 5 Elementos de la Policía Municipal de José María Morelos.

Dicho curso se imparte en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) del 24 al 26 de abril del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton