25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Otorgan distintivo Bandera Blanca a comunidades

Reconocen el esfuerzo de la población por preservar la sanidad.

La Bandera Blanca también incluye la práctica de estudios preventivos, como el papanicolaou y los talleres de nutrición. (Manuel Salazar/SIPSE)
La Bandera Blanca también incluye la práctica de estudios preventivos, como el papanicolaou y los talleres de nutrición. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Otorgan distintivo Bandera Blanca a comunidadesCompartir en Twiiter Otorgan distintivo Bandera Blanca a comunidades

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Siete poblaciones ubicadas en la zona rural del centro del Estado han obtenido, durante el primer trimestre de este año, el distintivo de Bandera Blanca otorgado por la Secretaría de Salud, como resultado de las acciones colectivas de sus habitantes para promover trabajos y acciones enfocados al saneamiento ambiental en los sitios en que viven, reveló Antonio López Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.

Destacó que izamiento de la Bandera Blanca en una comunidad refleja el compromiso, y disposición de sus habitantes para participar en acciones de fomento a la salu, por lo que a la fecha son cuatro poblaciones del municipio de José María Morelos y tres de Felipe Carrillo Puerto en las que se ha entregado ese distintivo vigilando que se mantengan las estrategias que lleven a disminuir sensiblemente en cada lugar los riesgos para contraer enfermedades, principalmente, las transmitidas por vector.

También te puede interesar: Izan bandera blanca en la comunidad de Raudales

En el municipio de José María Morelos las poblaciones que han obtenido el izamiento de la Bandera Blanca son Noh Cruz, Carolina, Kantemó y Nueva Reforma, mientras que en Felipe Carrillo Puerto son las poblaciones de Tabi, Yoactún y Noh Cah en las que de forma continua las madres y padres de familia trabajan para mantener ese status que han alcanzado para beneficio de los habitantes.

Sostuvo además que para lograr el izamiento en una comunidad, las mujeres de entre 35 y 64 años de edad han cumplido con el cuidado de su salud al realizarse estudios preventivos, como la toma de papanicolaou, han participado en talleres de capacitación para el control nutricional de sus hijos menores de 5 años y mantienen completos los esquemas de vacunación propio y el de sus familias.

 “En este esquema  las mujeres embarazadas acuden al médico para su control, participan en cursos de fomento de la lactancia materna, y los pacientes con enfermedades crónicas se apegan de manera estricta al tratamiento supervisado, mientras que por otro lado sus habitantes participan en acciones de patio limpio para mantener las escuelas y sus viviendas libres de criaderos de moscos, se fomenta el mantenimiento de los planteles educativos, vigilan que las letrinas estén limpias”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios