20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Autorizan última concesión de transporte urbano

La nueva administración municipal se encargará de analizar, adecuar y aprobar el Reglamento de Transporte Urbano.

Su permiso venció el pasado 30 de agosto, al cumplirse los 70 días. (Harold Alcocer/SIPSE)
Su permiso venció el pasado 30 de agosto, al cumplirse los 70 días. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Autorizan última concesión de transporte urbanoCompartir en Twiiter Autorizan última concesión de transporte urbano

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoriza Cabildo othonense permiso provisional de 19 días a los dos concesionarios del transporte urbano, para el mismo número de rutas, para que la próxima administración municipal lo analice, adecue y apruebe el Reglamento de Transporte Urbano.

En la cuadragésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada el pasado lunes por la noche y a puerta cerrada, por unanimidad de votos de los 15 concejales, un voto del síndico municipal y un voto del munícipe capitalino, es que aprobaron este punto del día.

Los dos concesionarios de las rutas Calderitas y del Bosque cuentan con un nuevo plazo, a partir del 30 de septiembre y será la próxima administración quien que les autorice la continuidad o en su caso las nuevas adecuaciones a las que deberán sujetarse.

El pasado 2 de agosto se retiró el concesionario de la ruta forjadores y con ello quedó establecido que solamente el 22% de los usuarios, ya que el estimado es de 10 mil en Chetumal, tuviera acceso a este medio de transportación.

En caso de que no se hubiera aprobado, los concesionarios no podrían prestar el servicio pues su plazo venció el 30 de agosto,  al cumplirse los 70 días que se autorizaran como permiso provisional desde el 22 de junio, dijo.

La condicionante que prevalece en torno al caso es la de mantener la tarifa general en cinco pesos y estudiantes y personas de la tercera edad en dos pesos con cincuenta centavos; situación que e podría cambiar por el  incremento en el costo del  combustibles y la Reforma Hacendaria, recordó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios