Otorgan tabletas electrónicas a pequeños empresarios

También impartirán cursos para que conozcan el manejo de los dispositivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal entregó las primeras 65 tabletas electrónicas a comerciantes de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Chetumal, que les permitirán modernizar el manejo de sus establecimientos.

Lo anterior se difundió en el marco del informe de actividades del primer cuatrimestre del año, y presentación de Jacobo Chuc Ortiz como vicepresidente de participación Social de la organización camaral; Grecia Canto Mingüer, como vicepresidente de Jóvenes Empresarios; Manuel Góngora Canto, como vicepresidente de Secciones Especializadas; y Gustavo Pech Galera, en la vicepresidencia de eventos especiales.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco, informó que a la fecha se han entregado más de 114 tabletas en todo el Estado.

De los equipos entregados, 16 fueron para los comerciantes de Felipe Carrillo Puerto, 10 para los de Tulum, 19 para los de José María Morelos y 20 para los de Chetumal, todos con un valor de 800 pesos, para los socios del régimen de Incorporación Fiscal.

También te puede interesar: Formalizan empresarios siete mil 500 empleos

“Ahora tenemos que empezar con cursos, primero para el manejo de los dispositivos, con los cuales es posible cobrar con tarjeta de crédito y débito, vender tiempo aire, llevar el inventario de la tienda y la administración de su facturación”, señaló.

Entregaron las primeras hace un mes 

Las primeras 49 tabletas se entregaron hace un mes aproximadamente, después de la impartición de un curso a comerciantes, que incluía el equipo.

En el informe, Sierra Aguilar  detalló que se tienen una finanzas sanas, aunque no como en años anteriores donde los números de todos los empresarios eran excelentes.

Anunció el proyecto de la revista de la cámara, y confirmó que el 18 de junio se llevará a cabo el encuentro turístico y comercial entre empresarios de Chetumal y de Belice en el que participa de manera coordinada el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, e invitó a los comerciantes a que asistan, pues es una oportunidad de negocios.

“Ahora empezaremos hacer un ejercicio para ver que aceptación tiene con el empresariado la creación de un Instituto de Capacitación, el próximo 1 de junio ofreceremos nuestro primer curso sobre Atención al Cliente, Superación Personal y Neurolingüística, ya hay 30 empresarios inscritos” dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton