Dan apoyos con tarjeta electrónica a productores de ejidos

Productores de la zona maya reciben recursos con <i>tecnología de punta</i>.

|
Los apicultores están considerados en este programa de apoyo, con recursos federales gestionados por las autoridades locales. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con una derrama económica de dos millones 113 mil 163 pesos, un total de 196 productores de distintos ejidos recibieron su tarjeta del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) emitidos por la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), agregándose de esa manera al padrón de 858 solicitudes presentadas para recibir apoyo directo al campo.

“Es gratificante ver los resultados del trabajo que los tres órdenes de gobierno realizan en beneficio de la gente emprendedora del municipio de Felipe Carrillo Puerto y, por lo mismo, en recompensa a ese empeño de las autoridades les exhorto para hacer uso correcto de los recursos que recibirán a través de las tarjetas electrónicas, para poner en marcha o continuar el impulso a la productividad y adopción de tecnología, así como de apoyo al cuidado y mejoramiento de los recursos naturales”, dijo Juan Carlos Zapata Cabrera, secretario general del ayuntamient.

Millonaria ayuda

Israel Martínez Andrade, representante del delegado estatal de la Sagarpa,  explicó que un monto de dos  millones 133 mil 163 pesos, que corresponden a 672 solicitudes, se han radicado a través de tarjetas bancarias nuevas, en apoyo de 22 mil 299 colmenas, de las cuales en Felipe Carrillo Puerto se han conseguido 607 mil 860 pesos, que corresponden a 196 solicitudes, en apoyo de 7 mil 342 vientres y colmenas.

Expresó finalmente que la población objetivo de este programa son los ganaderos de nuevo ingreso o reingreso, propietarios o con derecho de uso de tierras dedicadas a la cría de bovinos carne y doble propósito en forma extensiva, ovinos, caprinos o a la pequeña lechería familiar o a la apicultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton