¡Otra vez! Cierran el camino a Xcalacoco

Fue debido a la introducción de drenaje en diversos fraccionamientos.

|
A la altura del fraccionamiento Lol Tún, el nivel de la calle se dejó con baches y banquetas destruidas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer el camino que conduce a Xcalacoco fue una vez más cerrado debido a la introducción de drenaje en el sitio, obra que se encuentra atrasada su conclusión y que ha generado quejas entre los vecinos.

Se trata de la obra de introducción de drenaje a los fraccionamientos Lol Tún, Balam Tún y Privanza del Mar, que tendría que haberse concluido desde el 7 de febrero, sin embargo luego se informó que su entrega se postergaría  a casi tres semanas más, pero  luego se abandonó y se debió reactivar desde la primera quincena del mes pasado, sin embargo lo cierto es que apenas ayer se volvió a comenzar.

Para ello se tuvo que cerrar la vialidad en su totalidad a la altura del fraccionamiento Privanza del Mar, lo que causó molestias entre trabajadores de los centros de hospedaje Azul Fives y el Princess, principalmente, así por parte de los vecinos, quienes señalaron que ni avisan cuando realizan alguna tarea.

También te puede interesar: La Colosio y Villas del Sol, principales criaderos de moscos

En su momento Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas informó que se había postergado la entrega ya que se había vuelto a replantear el proyecto para reforzar el sistema de drenaje.

"Lo que no podemos estar permitiendo es que lo quieran terminar cuando ellos quieran"

Eso sucedió a principios del mes pasado; se buscó nuevamente a este funcionario público, sin embargo no hubo respuesta en torno a una entrevista. En el sitio, fuentes al interior de la empresa que construye, indicaron que no había continuado los trabajos por falta de pago.

Mientras tanto los vecinos afectados exigen que se concluya lo más rápido posible la introducción del drenaje, pues en el primer tramo de la vía, justo a la altura del fraccionamiento Lol Tún, el nivel de la calle se dejó con baches y banquetas destruidas. 

Esta no es la primera vez que se cierra la vía. Estamos conscientes que la obra es necesaria, lo que no podemos estar permitiendo es que lo quieran terminar cuando ellos quieran; luego en las mañanas el tráfico es grande  y se dañan los autos así, hacemos un atento llamado a la autoridad”, sostuvo Jesús Tadeo Vega, habitante de uno de los fraccionamientos afectados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton