Pintor de 'Arte en Playa' expone en Europa

Paco Rocha fue invitado por la Embajada de México en la República Checa.

|
Cuando no esta de gira, Paco Rocha exhibe sus obras en el corredor Arte en Playa, en Playa del Carmen. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mañana será un día especial para Paco Rocha, pintor playense, quien expondrá su obra denominada ‘Kořeny (Raíz)’ en la República Checa, invitación que fue girada expresamente por la Embajada de México en ese país de Europa central. 

La exposición consta de cuadros con temáticas diversas que van desde los iconos mexicanos,  el shamanismo, el Día de Muertos y la Catrina, en obras que contienen influencia de culturas como la Maya, Huichol, Azteca, Africana, Inca y de la Amazonia. 

También te puede interesar: Artesano de Cozumel gana Premio Nacional de Artesanía

Esta temática ya había sido bien recibida en diversas partes de Europa, como en Rostock, Alemania, pues Paco Rocha, quien ya se encuentra en dicho continente, comentó este fin de semana en una entrevista vía telefónica que han sido sus giras lo que le ha permitido abrirse en el campo internacional de esta parte de las Bellas Artes. 

“Tuve hace un mes una exposición en Pilsen a una hora de Praga, fueron allí  los embajadores de República Checa y Austria; al embajador de República Checa le gusto mi propuesta y me invitó a la embajada (…) tengo cinco años viajando, tres por México y dos fuera del país”, expresó Paco Rocha. 

Miembro de Arte Playa

Miembro del grupo de artistas visuales que exhiben su obra de manera cotidiana en el corredor “Arte en Playa” en la zona turística de Solidaridad, Paco mencionó que se siente contento de ser un representante del movimiento artístico que se está fraguando en el destino. 

Arte en Playa es un movimiento de artistas visuales residentes en Playa del Carmen, quienes exhiben su obra los días martes, jueves, viernes y sábados en la calle 16, esquina con Quinta Avenida; es un corredor artístico con ambiente bohemio, además de que sirve  como escaparate del talento local hacía los visitantes de todas partes del mundo.

Es así como Paco Rocha forma parte del diverso matiz de promotores culturales y artistas, en la que se engloba escultores, pintores, escritores, músicos y actrices que radican en el destino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton