Padecen por la escasez del agua potable

En la comunidad El Gallito llevan una semana sin servicio; el equipo de bombeo se quemó.

|
El equipo de bombeo para la comunidad afectada es de sistema monofásico, cuyo costo aproximado es de 85 mil pesos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El desperfecto que sufrió el equipo que bombea  la comunidad de El Gallito, mantiene sin agua potable en las tomas domiciliarias a poco más de 35 familias desde hace siete días y se espera que sea hasta la próxima semana cuando llegue el equipo nuevo que lo sustituya.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Bacalar, reconoció que desde el jueves pasado, las familias que habitan en dicha comunidad, dejaron de recibir el suministro de agua potable en sus tomas domiciliarias, en virtud de que el equipo de bombeo se quemó y por sus características de sistema monofásico, requiere un cambio total, que están esperando.

Reciben agua de una pipa 

Por lo pronto, los moradores reciben el suministro de agua cada dos días, a través de una pipa propiedad de CAPA, la cual extraen del pozo de la comunidad de Melchor Ocampo, ubicado a escasos 10 kilómetros de distancia, a fin de que no se queden sin el vital líquido, pues se espera que al menos una semana más tendrán que recibirlo de esta manera, que es el tiempo estimado por las autoridades para que llegue el equipo nuevo.

Demasiado costoso 

Ic Sandy, indicó que el equipo dañado es de sistema monofásico, cuyo costo aproximado es de 85 mil pesos, por lo que será la paraestatal la que asuma el costo de su adquisición, en virtud de que la facturación por consumo de la población, no alcanza a cubrir su costo.

Dijo que, no obstante que llevarles el agua potable hasta su comunidad eleva el costo del mismo, son indicaciones de la directora general, Paula González Cetina, que ninguna población del municipio de Bacalar carezca del vital líquido, “y este caso no podía ser la excepción, a pesar de que fue un desperfecto fuera de nuestro alcance”, enfatizó.

Nuevo equipo de bombeo

Confió en que en el transcurso de la próxima semana, llegue el nuevo equipo que habrá de sustituir el que se quemó y los habitantes vuelvan a recibir agua potable en sus tomas domiciliarias, pero lo pronto se les continuará suministrando a través de pipas, cada segundo día, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton