|
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en un tramo de terracería aproximadamente a 8 kilómetros del Cereso en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Reportan la detención de 3 individuos que presuntamente están relacionados con el caso de la estudiante asesinada, durante la madrugada del pasado jueves en unos predios relativamente cercanos a la cárcel de Playa del Carmen.

Esto fue confirmado por Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, quien dio a conocer que fue la Policía Municipal Preventiva quien realizó dichos aseguramientos, entre los que se encontraba el padrastro de la menor hoy occisa quien estaría siendo vinculado a proceso por las autoridades ministeriales.

Al respecto el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se limitó a confirmar las detenciones, señalando que se encontraban realizando las diligencias pertinentes para determinar la situación jurídica oficial de cada uno de los presentados durante las siguientes horas.

También te puede interesar: Menor de edad fue abusada y asesinada cuando regresaba de la escuela

Este caso ha indignado a la población porque no sólo se le dio muerte a la adolescente, si no fue abusada  y golpeada; por tales motivos puede ser calificado como feminicidio, sumando en lo que va del 2017 al menos 4 casos que argumentan el por qué los municipio de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel tienen Alerta de Género.

“Es muy triste que una niña en plena flor de la juventud que termine su vida por un hombre que nunca, creo yo, supo lo que es tener madre, o hijas a quien respetar. Es un tema que debemos de trabajar mucho con las familias, en las escuelas y poderles enseñar cuales son los focos rojos de este tema”, dijo directora estatal del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

La alcaldesa de Solidaridad, quien firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el ayuntamiento de Solidaridad sobre la Perspectiva, Transversalidad de Género y la No Violencia.

“Este es un llamado general hacia estar atentos de las señales de alerta. Así como logramos asegurar a esta persona, no vamos a permitir que nadie cometa alguna situación de vulnerabilidad hacia mujer, niño, discapacitados o cualquier condición. La vida humana es el máximo que debemos de preservar”, dijo Cristina Torres Gómez.

Adelantó que actualmente se tienen en funcionamiento dos Grupos Especializados en Atención de Violencia Intrafamiliar (GEAVI) y que se va rotular un vehículo para que la gente lo pueda identificar, además de que se tiene abierta una línea telefónica de emergencia 24 horas, no solo para casos de suicidios, si no para cualquier persona en una situación de desesperación y de manera anónima.

La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial adscrita al grupo de aprehensiones cumplimentó un mandamiento judicial en contra de S.G.L, como imputado por el delito de feminicidio y violación en agravio de una joven de 14 años de edad, relacionado en la Carpeta de Investigación 234/2017, en hechos ocurridos el pasado jueves en la madrugada en Playa del Carmen.

Ante la investigación de los policías ministerial se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, la cual se cumplió la tarde de este viernes, para asegurar al hoy imputado de 35 años de edad, en la Sm 66 en la Avenida prolongación Tulum en la terminal de autobuses turismo Rivera Hernández, en Cancún, mismo que pretendía a abordar con destino al estado de Tabasco.

Personal de la Unidad de homicidios y delitos Sexuales de Playa del Carmen, se abocaron a realizar un trabajo en estricta coordinación con el sustento científico con el apoyo de los peritos, para lograr la correcta integración del expediente y obtener el respectivo mandamiento judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton