Rescata joven a dos menores de un incendio de vivienda

Los niños fueron encerrados por un familiar que se encargaba de cuidarlos.

|
El siniestro se registró en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una joven de 14 años fue al kínder a buscar a su sobrino, pero dejó encerrados a su hermanito de cuatro años y otro sobrino de dos años. Cuando regresó la vivienda se encontraba en llamas. Un muchacho que pasaba por el lugar se dio cuenta de los hechos. A patadas y empujones derribó la puerta para rescatar a los dos menores que gritaban pidiendo auxilio. Cuando llegaron bomberos y las demás autoridades, los niños ya estaban fuera del domicilio. De los hechos también tomó conocimiento el Ejército mexicano.

El reloj marcó las 11 horas, Paulina N, de 14 años, se preparó para salir de su domicilio, ubicado en la manzana 102, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, para ir por su sobrino al Jardín de Niños que ubica a un par de cuadras. Ayer se encargó también de cuidar a su hermanito y otro sobrinito, pero como no los podía llevar con ella, los dejó encerrados, sin imaginar lo que pasaría posteriormente.

La adolescente no tardó más de 10 minutos en retornar a su vivienda, pero su sorpresa fue ver cómo los vecinos se aglutinaban frente a su casa y observó que de su domicilio salía humo por una de las ventanas. La angustia se apoderó de ella porque adentro estaban encerrados su hermanito y sobrino. Un vecino del lugar se armó de valor y forzó la puerta que no tenía protector de metal, y logró abrirla. El joven sacó de la vivienda a los dos menores sanos y salvos.

Arribo de autoridades

Las primeras autoridades que llegaron al lugar fue personal militar, incluso examinaron al joven que rescató a los niños, pero este no requirió que fuera hospitalizado. Después se retiró del lugar de los hechos. Arribaron las unidades 942 y 914, con seis elementos de bomberos, quienes acordonaron el área y desalojaron a los vecinos. Los tragahumos lograron sofocar el fuego y todo finalizó a las 11:45 horas.

Daños

En una inspección que hicieron en el domicilio, encontraron quemados dos colchones, dos camas individuales, una televisión, un ventilador, un librero, una cómoda, un reproductor de video y ropa, con un valor aproximado de 15 mil 800 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton