26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Padres de familia bloquean acceso a plantel educativo

Exigen la destitución de la directora y remover el Sistema de Escuela de Tiempo Completo.

Compartir en Facebook Padres de familia bloquean acceso a plantel educativoCompartir en Twiiter Padres de familia bloquean acceso a plantel educativo

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 16 padres de familia del preescolar “Mundo Mágico” de Bacalar, intentó evitar que los 135 alumnos de ese plantel ingresaran a clases, bloqueando la entrada con pancartas en mano, lo que causó malestar entre el resto de las madres de familia que llevaron a  sus hijos a recibir sus clases.

Los dimes y diretes se mantuvieron por espacio de varios minutos, hasta que llegaron la supervisora de zona, el jefe de sector y representantes del departamento jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para dialogar con el grupo de inconformes que pedían la remoción de la directora del plantel. Fue hasta las 10 de la mañana que los pequeños pudieron ingresar al plantel.

La inconformidad de los tutores radicaba en que se trataba de imponer el sistema de Escuela de Tiempo Completo a los alumnos, no obstante, dicho plantel preescolar, es el único en la entidad que cuenta con ese sistema y el tradicional que permite que los pequeños salgan de clases a las 11:30 horas como en otras escuelas de ese nivel.

También te puede interesar: Preparan diagnóstico sobre acoso escolar

Lo anterior debido a que en septiembre pasado, un grupo de padres de familia pedía que se suspenda el programa escolar, pues adujeron que los niños permanecían demasiado tiempo en la escuela y no estaban preparados para ello, por lo que se acordó con autoridades de la Seyc mantener ambos sistemas, de tal modo que los padres adopten el que consideren mejor para sus hijos.

Autoridades de la Seyc, señalaron que existe apertura por parte de los padres de familia del preescolar “Mundo Mágico”, por lo que consideran llegar a un punto de acuerdo pronto, pues es un asunto que se ha tomado con anterioridad, donde los mismos tutores propusieron como solución la implementación de ambas modalidades de educación.

No obstante, trascendió que la directora de ese plantel, Ady Almeyda Acosta, podría ser reubicada a la primaria 'Sor Juana Inés de la Cruz' de la colonia del mismo nombre, en la cabecera municipal, ya que es el lugar donde existe una vacante que dejó la anterior directora que solicitó su jubilación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios