Padres cierran kínder en apoyo a maestros despedidos

Los paterfamilias insisten en pedir que se mantenga en la escuela a una maestra despedida.

|
Padres de familia del kínder Tenochtitlán de Playa del Carmen exigen que se mantenga a los maestros despedidos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por segundo día consecutivo padres de familia del jardín de niños ‘Tenochtitlán”, ubicado en la colonia Bellavista, se manifestaron en apoyo a los maestros despedidos por no haber realizado la evaluación docente. 

El grupo de paterfamilias aseguró que a pesar de las vacaciones de Semana Santa continuarán con esta postura al terminar el período de descanso escolar hasta las últimas consecuencias, al tiempo que mantenían cerradas las instalaciones del plantel educativo instalándose en la entrada principal con mantas, pancartas y dibujos alusivos a lo que consideran una injusticia contra las dos profesoras que han sido despedidas. 

También te puede interesar: “No se vaya”, padres y alumnos impiden salida de profesor 

“Nosotros decidimos cerrar las aulas para que podamos ser escuchados. Queremos que nuestras maestras se queden, no queremos personal nuevo, los niños ya están acostumbrados con nuestras maestras. Creen que no nos damos cuenta pero los padres sabemos que esto es el inicio para privatizar nuestras escuelas”, dijo una de las quejosas, que prefirió omitir sus generales. 

"Queremos que nuestras maestras se queden, no queremos personal nuevo"

Por su parte Angélica María Chi Rivas, profesora del salón 3° ‘B’ del mencionado jardín de niños, señaló que a pesar de las complicaciones que se están presentando por mostrar su inconformidad ante los efectos de la Reforma Educativa prefiere mantenerse en pie de lucha, con la convicción de que sería peor no hacerlo, por la educación de las futuras generaciones y por su trabajo, para el que asegura cuenta con la formación necesaria.

“Hasta este momento para el sistema yo ya no estoy, pero los mejores jueces que han calificado mi trabajo son los padres de familia. Mi formación no se las debo a las autoridades educativas, ellos se han prestado para atacarnos,  para prestarse a la corrupción, para el hostigamiento laboral y para obtener riquezas que son del pueblo”, dijo la docente afectada.

Piden confianza en el proceso jurídico

Al respecto Mario Arcique Pech, presidente de la asociación de Padres de Familia de Solidaridad, dijo que entiende la molestia de los jefes de familia pues sí afecta a los pequeños estudiantes el cambio de maestros, aunque pidió confianza en el proceso jurídico que enfrentará el magisterio para defender sus puestos laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton