Padres de familia reforzarán atención para evitar suicidio en estudiantes

En lo que va del año una joven ha tratado de quitarse la vida dentro de su colegio.

|
Se informó que la adolescente del Colegio de Bachilleres que ha intentado suicidarse tiene un problema de salud, pues está bajo tratamiento médico. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Asociación de Padres de Familia de Cozumel buscará reforzar las acciones preventivas contra el suicidio entre estudiantes de nivel bachillerato, luego del caso de una joven que por seis ocasiones en lo que va del año, ha tratado de quitarse la vida en las instalaciones de su colegio, anunció  el presidente de este organismo, Pedro Chávez Mateos.

Explicó que trabajan en la prevención desde hace algunos ciclos escolares, pero con base en los últimos acontecimientos, los paterfamilias consideran que es necesario reforzar los diversos programas de difusión de información preventiva entre la comunidad estudiantil de este nivel.

Luego del caso de la menor de 17 años que cursa el último semestre de su preparación a nivel bachillerato en la localidad, las sociedades de padres de familia, aglutinadas en una asociación municipal, han externado el interés por reforzar las campañas de difusión de información efectiva, que cumpla principalmente con la tarea de prevenir que los jóvenes atenten contra su vida.
Chávez Mateos recordó que existen programas como “Yo le doy like a la vida” que cumplen de manera inicial con la titánica labor, “no es algo fácil y tampoco es responsabilidad únicamente de las autoridades, todo comienza en casa y por lo tanto hay interés de involucrarnos para saber cómo actuar ante una situación de riesgo”.

También te puede interesar: Escuelas de nivel básico, en constante supervisión: SEyC

“Inclusive me han solicitado acudir a los colegios donde ocurren este tipo de eventualidades en las que los jóvenes atentan contra su integridad física, como es el caso de la menor del Colegio de Bachilleres, donde tuve un acercamiento con la dirección. Se nos informó que se trata de un problema de salud, pues la adolescente está bajo tratamiento médico”, aclaró Chávez Mateos.

 “Existen este tipo de situaciones que nos reflejan que el círculo no logra cerrarse desde casa”

Si bien este ciclo escolar prácticamente está próximo a concluir, el presidente de la Asociación de Padres aseveró que no quitarán el dedo del renglón en cuanto a comprometer al núcleo familiar de los menores en riesgo, porque las instituciones y los planteles están haciendo su parte. “Existen este tipo de situaciones que nos reflejan que el círculo no logra cerrarse desde casa”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton