"La niña fue encadenada porque es muy inquieta"

Los padres de "Fer" se presentaron al DIF para declarar; gestionan que la menor sea reintegrada en un nuevo hogar.

|
Tras ser rescatada, "Fer" fue resguardada en una Casa de Asistencia Temporal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los padres de "Fer" ya se presentaron al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coincidieron que fue la primera vez que la encadenaron y lo hicieron por la seguridad de la niña, porque es muy inquieta.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez gestiona con Briseida y Luis que su hija "Fer" sea reintegrada en un nuevo hogar, informó la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Luz Ortega Escamilla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) citó a los padres a declarar el próximo lunes, al igual que a vecinos de la casa que habita la pareja.

El pasado sábado la menor fue rescatada de la casa familiar en donde sus padres la mantenían encadenada, tras una llamada al 066, por lo que fue resguardada y se encuentra en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) e iniciaron la averiguación previa 5044/2013.

Ortega Escamilla dijo que la menor no presenta ningún tipo de lesión, circunstancia que denote huellas de maltrato o agresión de otra forma; su ánimo es bueno, es risueña y tranquila, el peso es bajo pero no presenta desnutrición o algo que ponga en riesgo su salud.

Familiares procedentes de Oaxaca ya se presentaron al DIF, lo mismo que los padres, por lo que las autoridades hacen las investigaciones y consultarán con el ministerio público y si es viable o posible que la menor sea entregada a un familiar.

La cadena con la que amarraron a "Fer" tenía un peso de un kilo y medio, misma que fue entregada al Ministerio Público; la información que recabe el DIF será puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

La menor es muy pequeña y no puede hacerse una valoración psicológica, resalta la procuradora; la PGJE enviará un psicólogo para valorarla y solicitará toda la información que tiene del caso el DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton