Amenazan con tomar escuela por incumplimiento de demandas

Hacen falta mobiliario, personal administrativo, compostura de baños y otras cosas.

|
Los padres de familia de la secundaria se quejan por incumplimiento de autoridades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 33 “Vicente Guerrero”, del fraccionamiento Misión de las Flores, ante el incumplimiento de peticiones realizadas a autoridades educativas, planean tomar las instalaciones del instituto hoy.

En entrevista con Jorge Canul Couoh, tesorero de la sociedad de padres, los representantes educativos no les cumplieron con el mobiliario, personal administrativo, compostura de baños y demás infraestructura similar.

También te puede interesar: Se vacían las escuelas por migración al norte

Recordarle que ellos tienen en sus manos el personal que se necesita en la escuela, el mensaje va dirigido al gobernador del estado para que se entere que hay apoyos pendientes, ellos nos pidieron tiempo, y lo urgente inmediato es el personal humano, nos hace falta dos prefectos, dos subdirectores, nos hace falta un bibliotecario, un contralor, un subdirector en el turno vespertino, una secretaria, un trabajador social”, enlistó Canul Couoh.

El plazo para que les dotaran del recurso se cumplió la semana pasada. A nivel estatal, comunicación social de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, informó que buscarán dar una postura acerca de la situación, aunque hasta el momento no han informado nada.

El pasado 21 de septiembre, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en Quintana Roo, adelantó que sería en los siguientes días que las deficiencias sean arregladas paulatinamente. Expuso que el alto crecimiento de la población estudiantil ocasionó los problemas en dicho plantel.

Esta fue la misma escuela, ubicada en Misión de las Flores, cuyos padres de familia bloquearon la avenida Constituyentes a mediados del mes pasado.

En aquella ocasión salieron de la escuela y se aproximaron al Enlace de Servicios Educativos de Quintana Roo, donde fueron recibidos por Narcisa Pech Dzib, titular de la oficina, quien dijo que mediaría la situación con autoridades educativas.

Jorge Canul Couoh comentó que los alumnos están tomando clases de manera parcial, asimismo aseguró que los baños que ocupan los estudiantes se encuentran en condiciones precarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton