20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Escuadrones de padres vigilarán escuelas

Ante la inseguridad y desenfrenada oferta de drogas, establecerán cercos perimetrales para proteger a sus hijos.

Padres de familia protegen planteles escolares para prevenir robos. (Enrique Mena/SIPSE)
Padres de familia protegen planteles escolares para prevenir robos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuadrones de padres vigilarán escuelas Compartir en Twiiter Escuadrones de padres vigilarán escuelas

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como una técnica a ser reactivada durante el período escolar 2013-2014, padres de familia conformarán Comités de Vigilancia Vecinales para ejercer un cerco perimetral de protección en cada uno de los planteles escolares donde sus hijos toman sus clases, ya que perciben cierto grado de inseguridad o vulnerabilidad ante robos y oferta de drogas a los que pueden llegar a ser víctimas los estudiantes.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, explicó que urge reforzar la protección de planteles que la única alternativa viable es integrar estos comités de vigilancia vecinales a la brevedad posible en toda la entidad ya que estima que cualquiera de los 394 mil alumnos del nivel básico están propensos a sufrir en cualquier momento una agresión.

Estos Comités están integrados por los mismos padres de familia y personas mayores que viven en los alrededores de las escuelas; el objetivo primordial es mantener la observación de los mil 800 centros escolares de nivel básico que hay en la geografía estatal, tanto al interior como en el área perimetral. La falta de personal de seguridad privada, por ejemplo, es otra constante de la ecuación de inseguridad.

Reconoció que la instalación de  tiendas distribuidoras de droga,es uno de los dos peligros latentes a los que se enfrenta un estudiante, el otro es el robo. Ser abordados por los tiradores para inducirlos a la compra de drogas debe frenarse de manera tajante.

Tenemos el apoyo de las corporaciones policiacas, pero los alrededor de mil 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) no se dan abasto para proteger y resguardar todas las escuelas ya que en el momento preciso de un acto delictivo resaltan por su ausencia, es imperante la creación de los Comités de Vigilancia Vecinales, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios