Padres piden cuentas claras a escuelas

Recibieron 25 mil pesos 18 primarias para destinarse a mobiliario o espacios.

|
Los tutores exigen a los directores de las escuelas beneficiadas que gasten el presupuesto que se les entregó por pertenecer a programas educativos en acciones que favorezcan la educación de los niños. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Algunos padres de familia del municipio piden a los directores de las instituciones beneficiadas con los apoyos de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas Seguras la rendición de cuentas a la comunidad estudiantil y a las sociedades de tutores sobre el uso de recursos entregados la semana anterior por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado.

Son 18 escuelas de educación básica las que se integran a uno de los programas, y recibieron un cheque por el monto de 25 mil pesos, con el cual deberán pagar reparaciones de espacios escolares o comprar material inmobiliario o didáctico para optimizar el aprendizaje y la estancia de los estudiantes.

Las escuelas “Andrés Quintana Roo” y “Luis Manuel Aguilar Cruz” recibieron apoyos por la suma de 90 mil pesos, para los mismos conceptos de rehabilitación y mejorías de los espacios de los planteles. Por esta razón, los tutores de la Secundaria Técnica “José González Zapata” piden a la dirección de la escuela que entregue la justificación del material que se vaya a adquirir y se informe bajo qué criterios.

Ante lo anterior, la responsable del jardín de niños “Lourdes Azueta”, Maribel Capeline Perera, quien forma parte del contingente de los planteles beneficiados, dice que los directores de las 18 escuelas del Programa Escuela Segura tienen hasta el próximo 14 de noviembre para invertir el recurso recibido y se deben comprobar los gastos con factura, y en el caso de que se paguen trabajos de mantenimiento en espacios escolares se deben mostrar evidencias fotográficas del antes y el después.

Afirma que las medidas solicitadas por las autoridades son suficientes para garantizar el óptimo uso del apoyo federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton