Padres pueden inscribir ‘on line’ a sus hijos en escuelas públicas

El servicio estará vigente del 1 de julio al 15 de agosto para quienes no hayan realizado el trámite en febrero.

|
Los padres que no lograron inscribir a sus hijos en febrero, pueden hacerlo a través de internet. (Redacción/SIPSE)
Los padres que no lograron inscribir a sus hijos en febrero, pueden hacerlo a través de internet. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, .Q Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, informó que del 1 de julio al 15 de agosto, está vigente el Sistema de Inscripción en Línea para alumnos y padres de familia que no hicieron su inscripción en febrero o que vienen de otros estados del país.

Luego de explicar que este servicio se ofrece por primera vez en línea, destacó que los padres de familia o tutores, podrán acceder a la página www.seyc.gob.mx, para registrar a sus hijos que cursan estudios de preescolar, primaria y secundaria, señaló el boletín.

También te puede interesar: Dan último ‘chance’ para inscripciones a nivel básico

El titular de la SEyC señaló que hacer el trámite en línea es muy sencillo, los padres de familia o tutores, deben registrar sus datos, capturar el nombre y grado del alumno que se va a inscribir, seleccionar la escuela y esperar la respuesta de la SEyC.

Alonso Ovando dijo que las mamás, papás o tutores, también tienen la opción de acudir de manera directa a la escuela con el fin de realizar la inscripción, de acuerdo al calendario de atención de cada centro escolar.