Paga casi $1.5 millones; mató a una joven que iba a ejercitarse

El accidente se registró el pasado fin de semana en la entrada de la zona hotelera.

|
El joven que ocasionó el accidente pagó los daños que registraron los vehículos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El joven que ocasionó un accidente el pasado fin de semana en la entrada de la zona hotelera, donde murió una corredora, obtuvo su libertad al pagar una fianza de casi un millón y medio de pesos.

En estos casos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) vio factible la idea de reformar la ley y endurecer el castigo contra las personas que en estado de ebriedad originen un accidente vehicular y haya pérdida de vidas.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) le fijó al conductor pagar 55 mil pesos por la no sustracción de la justicia, 40 mil por las sanciones pecuniarias, un millón 95 mil por el fallecimiento de la joven, y 270 mil por los cuatro vehículos que dañó, dando un total de un millón 460 mil pesos.

También te puede interesar: Joven fue al kilómetro cero a ejercitarse; terminó sin vida

Santiago N, de 21 años y estudiante de bachillerato, garantizó su fianza con el pago de pólizas. La noche del domingo obtuvo su libertad bajo reservas de ley; sin embargo, el MPFC seguirá integrando el expediente 390/2016 para consignarlo a un juzgado penal por le delito de homicidio imprudencial.

El joven se reservó el derecho a declarar, pero el dictamen pericial determinó que resultó responsable del accidente, donde murió una joven que llegaba al kilómetro cero para hacer ejercicio, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

“Este último hecho de tránsito prendió los focos rojos en estos casos”, dijo Jaime Ongay Ortiz, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En el Distrito Federal, un accidente vehicular se vuelve grave cuando el conductor está alcoholizado, mientras que en Quintana Roo, no lo es.

Sobre si habría que legislar el Código Penal del Estado para que sea más severo el castigo para las personas que provocan un accidente vehicular por estar en estado de ebriedad, Ongay Ortiz consideró que sí habría que reformarlo, también suspenderles las licencias definitivamente y boletinar al conductor en todo el país para que no pueda sacar su licencia en algún otro lado.

Lo más leído

skeleton





skeleton