Empleados de confianza del Ayuntamiento reciben salarios

Motivarán a los contribuyentes a cumplir con el pago de impuestos para que los empleados cobren a tiempo.

|
Descartó el Ayuntamiento solicitar algún préstamo para cumplir con el pago salarial de cada quincena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La  angustia por falta de dinero en los bolsillos de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Benito Juárez, terminó. Estos reportaron el pago de su sueldo, cumpliéndose el lapso anunciado por las autoridades para el depósito de salarios.

La oficial mayor del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Gálvez, descartó se solicite algún préstamo para cumplir con el pago salarial de cada quincena, aunque dijo existen problemas económicos, los cuales atribuyó a movimientos realizados por la administración pasada.

“Recibimos un Ayuntamiento con muchas deudas, pero es prioridad pagar quincena con quincena el salario de los trabajadores, para lo cual estamos analizando diversos movimientos, los que nos permita la recaudación, para cumplir con esta obligación sin acceder a algún prestamo”.

Se avecinan los meses más críticos: octubre y noviembre

El promedio de recaudación que tenía el Ayuntamiento durante el primer semestre, 2.5 millones de pesos diario, cayó en medio millón al día a partir de mediados de agosto reveló el director de Ingresos del Ayuntamiento, Hugo Flavio Bonilla Iglesias. También advirtió que se avecinan los meses más críticos, septiembre; octubre, y noviembre, lo cual atribuye a los gastos realizados por el regreso a clases.

El síndico del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, señaló durante el pago del salario del período del 1 al 15 de agosto, que hubo dificultades para pagar a los empleados sindicalizados y de confianza, aunque se logró cubrir, como en está última quincena.

Dieron prioridad a los sindicalizados 

Al llegar la quincena pasada, los primeros que obtuvieron su pago fueron los sindicalizados, mientras que los de confianza recibieron su dinero hasta el 19 de agosto, similar a esta ocasión donde los últimos recibieron su pago en el transcurso del 1 al 3 de septiembre.

El síndico indicó que van a tratar que esta situación no se repita y por eso están buscando opciones; dijo la más adecuada es motivando a los contribuyentes a que acudan a pagar sus impuestos, a fin de cumplir con todos los compromisos y pagos de la administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton