Pagan multa tiendas 7-Eleven que fueron clausuradas

Para la obtención de una anuencia de Protección Civil se debe cumplir con 15 requisitos.

|
Las tiendas fueron clausuradas por Protección Civil de Benito Juárez el pasado miércoles, por no tener documentación en regla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pagan la multa de ocho tiendas de conveniencia de 7-Eleven en Cancún que fueron clausuradas la tarde del pasado miércoles.

Al momento de la inspección, los negocios no contaban con la anuencia de Protección Civil vigente y no presentaron documentación.

La anuencia avala que el establecimiento cuenta con la valoración de las medidas de seguridad requeridas como salidas de emergencia, señalética, ruta de evacuación, detectores de humo, equipo contra incendios, extintores en buen estado y vigentes, además de que el personal a cargo cuente con cursos de primeros auxilios.

También te puede interesar: Clausuran ocho tiendas de 7-Eleven en Cancún

Mario Castro Madera, director de la dependencia municipal, comentó que ayer por la mañana el apoderado legal de la empresa ingresó la documentación, pagó la multa fijada a cada uno de los establecimientos que fue de 15 mil pesos, por lo que en el transcurso de ayer y hoy reabrirían el servicio al cliente. 

Novedades Quintana Roo dio a conocer este jueves que ante las acciones de clausura y colocación de sellos, algunas tiendas se adelantaron y colocaron hojas de papel con la leyenda “cerrado” en los cristales de la puerta de acceso a la tienda, además, colocaron botes de basura frente a la puerta.

Conductores se estacionaron en los espacios asignados con la intención de comprar, sin embargo, al descender se encontraron con la sorpresa de tiendas cerradas volviendo molestos a sus vehículos.

Para la obtención de una anuencia de Protección Civil se debe cumplir con 15 requisitos, entre los que destacan solicitud dirigida al director, autorización de la Secretaría General, croquis de ubicación de extintores, hidrantes, rutas de evacuación y salidas de emergencia, contrato o convenio con servicio de ambulancias, seguro de responsabilidad civil, autorización de ocupación del inmueble, inspección y pago de derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton