25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Pagar en el CFEmático se ha vuelto un 'suplicio'

Usuarios señalan que deben hacer largas filas y esperar bajo la lluvia y el sol para pagar.

Compartir en Facebook Pagar en el CFEmático se ha vuelto un 'suplicio' Compartir en Twiiter Pagar en el CFEmático se ha vuelto un 'suplicio'

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reclamaron la falta de infraestructura de la paraestatal para cobrar a quienes tienen tarjetas, pues realizan filas durante horas en sus respectivos días de corte, incluso bajo la lluvia y el sol, para evitar la suspensión del servicio.

“Es increíble como esta empresa que se jacta de ser de clase mundial no tiene el más mínimo respeto por quien le da de comer; nos pusieron estas tarjetas para pagar que son un lío, no tienen organización, no tenemos un lugar adecuado para pagar y hasta con lluvia tenemos que venir a formarnos porque si no cuando llegue al rato a mi casa ya no tengo luz”, dijo Luz María Almaraz.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Surgen correos apócrifos de cobro a nombre de la CFE

Ella llegó alrededor del mediodía de ayer para pagar la mensualidad, y como suele suceder se encontró con las largas filas afuera de las instalaciones de la CFE.

Frente a este escenario que semana con semana inconforma a quienes aceptaron que se les instalara el sistema de tarjetas desde hace dos años a la fecha, la empresa apenas está evaluando crecer su infraestructura.

La CFE analiza colocar un centro de atención virtual al poniente de la ciudad y aunque por el momento se encuentra como un proyecto incipiente, de esta manera se aumentaría también el número de cajeros de cobro automático.

Un nuevo centro de atención

Capi Madera Gil, superintendente en la Riviera Maya de la CFE, dijo a finales del mes pasado que sí se ha pensado en esa posibilidad, pero no existe un proyecto; lo único que, adelantó, es que se ha pensado poner otro centro de atención y cobro en la zona poniente, similar al único que existe actualmente en la colonia Gonzalo Guerrero, donde hay seis cajeros, de los cuales cuatro funcionan las 24 horas del día.

Capi Madera Gil dijo que se han recibido las demandas de que la CFE abra más centros de cobro, sin embargo por el momento sólo se contempla la apertura del centro en la parte poniente, la cual beneficiaría a los fraccionamientos asentados de ese lado de la ciudad, como Villas del Sol, el cual cuenta con más de 40 mil habitantes y es la mayor aglomeración poblacional en Solidaridad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios