Productores reciben indemnización por pérdida de cultivos

Agroasemex pagó más de 11 millones de pesos a siete mil 340 trabajadores.

|
La intensa sequía afectó alrededor de 600 hectáreas de cultivos de maíz. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de siete mil 340 productores del municipio de Bacalar, recibieron mil 500 pesos cada uno como indemnización por el siniestro de sus cultivos en la atípica sequía que afectó todo el territorio a mediados del 2015.

Arcadio Ay Castillo, director de Desarrollo Rural del ayuntamiento, aseguró que 95% de los productores recibieron su pago respectivo y cerca de 400 podrán disponer del efectivo a partir de hoy lunes.

También te puede interesar: En espera del recurso para el pago del seguro a campesinos 

Cada uno de los afectados recibió mil 500 pesos, lo que es 50% más que el monto recibido el año pasado por el mismo concepto. En total, se destinaron alrededor de 11 millones de pesos por parte de la aseguradora Agroasemex para indemnizar a los productores perjudicados por la sequía en el municipio de Bacalar.

Pago a productores

De acuerdo con el subsecretario de Agricultura de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Germán Parra López, se erogaron 24 millones 650 pesos para indemnizar a los productores de 94 comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar, de los cuales 13 millones 650 mil, fueron para el municipio othenense y 11 millones para los bacalarenses.

Además, se le pagará 23 millones de pesos a agricultores de Felipe Carrillo Puerto, 21 millones a José María Morelos, 2 millones a Tulum y 1.8 millones para Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton