17 de Febrero de 2018

Quintana Roo

La ‘trampa’ de los bancos para que siempre les debas

La clave para no 'eternizar' las deudas bancarias es abonar siempre más del 'pago mínimo'.  (www.fayerwayer.com)
La clave para no 'eternizar' las deudas bancarias es abonar siempre más del 'pago mínimo'. (www.fayerwayer.com)
Compartir en Facebook La ‘trampa’ de los bancos para que siempre les debasCompartir en Twiiter La ‘trampa’ de los bancos para que siempre les debas

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si crees que estás manejando bien tu tarjeta de crédito, porque pagas puntualmente el mínimo que te indica el banco cada mes en tu estado de cuenta, estás en un error.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que realizar el pago mínimo de tu tarjeta no implica que tu deuda esté bajo control, incluso ésta puede no disminuir, informa el portal web dineroenimagen.com.

Durante el primer semestre del año la Condusef ha atendido 21 mil 148 quejas de usuarios de servicios financieros en Quintana Roo, según un balance publicado en el portal oficial de dicha Comisión.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si un cajero automático ‘te roba’?

Pero vamos por partes para que sea más claro por qué pasa eso. El pago mínimo es una cantidad que te permite liquidar tu deuda a largo plazo.

Una vez que realizas el pago mínimo, la deuda se considera “al corriente”, se dice que liquidarás a largo plazo porque éste sólo representa una parte mínima del total de la deuda y la mayor parte se va a intereses, por ello es que la reducción del capital es muy poca.

El Banco de México determinó en 2013 una nueva metodología para el cálculo del pago mínimo, el cambio fue para que se pague un poco más y las deudas no sean eternas, sin embargo, de acuerdo con el sitio Kardmatch, depositar cada mes sólo este monto sigue siendo una mala idea.

          Imagen: expertoencreditos.com.mx

Bájale a tu deuda

De acuerdo con Kardmatch, disminuir la deuda adquirida ayuda pagar más del mínimo en tu tarjeta de crédito por los siguientes puntos:

Poco a poco disminuirás no sólo tu deuda, sino también los intereses, y disminuye el saldo insoluto, es decir, la fracción de deuda por pagar.

Si mantienes por varios meses o años un saldo en tu tarjeta, entonces las compras que realizaste se están haciendo más caras cada mes, hasta que termines de pagarlas, es una mejor idea tratar de liquidar el saldo de tu tarjeta cada mes y no pagar intereses.

Pagar el mínimo y seguir utilizando tu tarjeta es una receta para el desastre. Si tienes varias tarjetas y en todas haces lo mismo, entonces pronto estarás girando en un caos. No dejes que te pase y si ya estás dentro del problema, haz un plan de pagos por arriba del pago mínimo y deja de utilizar tus tarjetas hasta liquidarlas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios