Palazuelos y sus escándalos ¿Seguirá formando parte de Movimiento Ciudadano?

El hotelero afirmó tener una ventaja de preferencia en las encuestas al asegurar que se encuentra a nueve puntos debajo de Morena y eso que “ni salgo a hacer campaña”.

|
[Foto: Instagram- Roberto Palazuelos]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En estas semanas el empresario y precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeaux se ha visto inmerso en distintos escándalos debido a su manera compartir sus historias de vida; llenas de lujo, excesos, mujeres, y “malas compañías” y aunque estas anécdotas  no son nuevas, ya que el también actor se muestra transparente al contarlas desde hace años, estas mismas declaraciones han hecho que sus propias palabras se vuelvan en su contra por su incursionamiento en el ámbito político.

Su primera aparición en los reflectores fue después de anunciar su posible retiro del mundo del espectáculo para competir por ser el próximo gobernador de Quintana Roo. Todo fue sorpresivo para los medios, y sin duda para sus seguidores, mismos que acobijaron al también conocido “Diamante Negro”.

Pero después de esta gran revelación, comenzó la “guerra sucia” como él la llama, enseguida entrevistas pasadas se viralizaron y para desatino del empresario no dejaba una buena imagen para su perfil político.

Palazuelos presume que asiste a fiestas organizadas por el gobierno

El 18 de noviembre del 2021 cuando el canal de YouTube conducido por Karla Díaz, ex integrante del grupo Jeans,  “Pinky Promise” tuvo como invitados a Roberto Palazuelos y a Jorge “El Burro” Van Rankin.

Durante esa entrevista el actor confesó que asistió a fiestas en casas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mismas que se organizaban por el Estado Mayor Presidencial, esto gracias a era amigo de hijos de presidentes.

Palazuelos dejó entrever que presuntamente durante el mandato de Miguel de la Madrid fue cuando se organizaban estás reuniones lujosas. Ahí mencionó que mientras el presidente en ese entonces se iba de gira por el país, él  y sus hijos contactaban a la secretaria del mandatario para preguntar en que propiedad podrían hacer una fiesta.

“Haz de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, −Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo−, (entonces el respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre (de Fonatur) en fin de semana?” detalló el precandidato.

En cuanto estos planes se concretaban con la secretaria, ella les solicitaba no cambiar los planes ya que mandaría a la “avanzada” para organizar y montar todo para la fiesta.

“Se iba toda la avanzada, llegaba un avión del Ejército con todos los militares, montaban todo el rollo”, declaró Palazuelos.

El “Diamante Negro” confesó que en los sexenios de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, gozó de aviones privados y fiestas.

Más tarde los internautas tundieron fuertemente al actor por estas revelaciones.

“Matamos al gordo, matamos a otro wey”

El segundo escándalo que revivió el empresario fue cuando el 13 de octubre del 2020, durante una entrevista con el presentador, Yordi Rosado reveló que participó en una balacera donde fueron asesinados dos hombres.

Estas confesiones no causaron polémica, fue hasta en este 2022 que el video de aquel entonces empezó a viralizarse en las redes sociales, en donde el también abogado narra que se encontraba con un amigo colombiano “mafiosón” y un teniente cuando otras personas trataron de asaltar el negocio de un amigo en la Ciudad de México.

Asimismo,  añadió que él portaba una pistola 380 con una portación legal de la Secretaría de la Defensa, acompañado de sus dos compañeros.

“Entonces llegamos y se arma el show. Nos tiran dos balazos al aire y nos encañonan con una pinche pistolita 22.  Uno era un ‘gordote’. Y yo con mi conocimiento jurídico dije: ‘Este wey ya le jaló, ya trae pólvora, si me lo chingo, es legítima defensa.
Y, de repente, veo que se está agarrando con el de la puerta. Se armó una puta balacera... Matamos a dos cabrones”, expresó el “Diamante Negro”.

Rápidamente los usuarios criticaron estas revelaciones y es que este tipo de escándalos le pueden costar la precandidatura, ya que integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) rechazan rotundamente el perfil del actor, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y homicidios.

“Es una guerra sucia”: El Diamante Negro se defiende

A través de una entrevista el empresario se defendió de todos los ataques por sus propias declaraciones en el pasado y acusó que ser víctima de una “guerra sucia”.

Asimismo aseguró que posee elementos poderosos y verídicos que saldrán a la luz en su campaña, así que por el momento no podrá decir de qué se trata.

Tras las declaraciones hechas por la senadora de MC, Patricia Mercado, donde manifiesta que confía que Palazuelos no sea candidato por el partido naranja para contender por la gubernatura de Quintana Roo, el empresario invitó a la funcionaria a conocerse, para que cambie la manera de pensar sobre él.

El hotelero afirmó tener una ventaja de preferencia en las encuestas al asegurar que se encuentra a nueve puntos debajo de Morena y eso que “ni salgo a hacer campaña”.

También te puede interesar: 

La fe no bastará: Alejandro Speitzer crítica las aspiraciones políticas de Palazuelos

Roberto Palazuelos se registra como precandidato a la gubernatura

Demandaré a Lydia Cacho: Palazuelos responde tras las acusaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton