|
Para culminar el cambio de imagen de la ciudad tardará. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de reglamentación para la reactivación de la zona centro de Cancún, se subirá al Cabildo antes del cambio de administración del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es un reglamento que se encuentra a nivel proyecto, próximo a presentarse ante el Cabildo; se trata de homologar la imagen del centro a través de una paleta de colores, así como cambios en las reglas para la publicidad”, explicó Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez (Implan).

También te puede interesar: Eventos musicales engalanan festival en ‘Paseo Tulum’

En el reglamento se trabaja ya desde hace algún tiempo y contempla restricciones para los diferentes tipos de anuncios publicitarios, guarniciones y banquetas que tienen que estar en un óptimo estado.

A pesar de que Cancún es muy joven, con apenas 46 años de su fundación, no se considera una ciudad colonial, por lo que en este reglamento se busca destacar puntos de la ciudad que la consoliden aún más en cuestión turística y también se trabaja en una paleta de colores que permita mostrar su entorno limpio y óptimo de la ciudad.

“Estamos trabajando junto con organizaciones y en este reglamento se ha profundizado en investigar cuáles son los colores para las zonas cálidas, cuál es el antecedente histórico que nos permita definir una paleta de colores para la ciudad de Cancún”, explicó el funcionario.

El reglamento contempla las Supermanzanas 2, 5, 22, 23 y la 52, ya que son solamente las que se encuentran dentro de la zona centro; sin embargo, el que se lleve a cabo el cambio de la imagen tardaría, ya que se tienen que subir al Cabildo y que el pleno lo autorice.
Se envía al Congreso del Estado la propuesta reglamentaria y de ser aprobada, sería publicada en el Diario Oficial de la Federación, de ahí podría pasar de días a semanas, e incluso meses para que entre en vigor el reglamento en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton