Pobladores ‘no tienen donde caerse muertos’

El panteón municipal de Felipe Carrillo Puerto llegó a su capacidad máxima.

|
La regla general es de, al menos, 50 centímetros de separación entre las tumbas. (Felipe Carrillo Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El panteón municipal de Felipe Carrillo Puerto llegó a su capacidad máxima, y no quedan lugares disponibles, salvo que se hubiera comprado el espacio en años anteriores, confirmaron trabajadores del lugar.

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto esperan desde hace dos años la entrada en funciones de un nuevo camposanto, sin embargo, hasta la fecha continúan en espera.

También te puede interesar: Muertos que mantienen la puerta abierta al más allá  

“Aquí ya no hay donde, si llegara alguna familia que no tiene un lugar comprado ya no hay”, mencionó uno de los trabajadores.

Aunque la regla general es de al menos 50 centímetros de separación entre las tumbas, en el panteón municipal los espacios apenas y llegan a los 30 centímetros haciendo prácticamente imposible caminar entre ellas, sin tener que subirse a uno.

“Cuando vienen tienen que andar encima porque es muy reducido, y eso es porque ya no hay lugar”, insistió el entrevistado.

Sin espacio 

Cabe destacar que desde el 2013, el Ayuntamiento recibió del Ejido Chetumal un terreno de dos hectáreas para poner el nuevo cementerio, sin embargo, hasta ahora sigue sin funcionar.

En diciembre de 2013, Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto realizó un recorrido de supervisión en el terreno, en donde aseguró que los trabajos consistentes en la nivelación y construcción de una barda perimetral concluiría en 2014.

La semana pasada, el mismo funcionario realizó la segunda visita al lugar y esta vez aseguró que a la brevedad entrará en operación una primera etapa, recursos propios del Ayuntamiento.

Según la información del municipio, el nuevo cementerio comenzaría a operar con lineamientos y reglamentos actualizados, a fin de que haya un uso ordenado y evitar los problemas que enfrentó el actual sitio.

Cabe destacar que la Dirección de Servicio Públicos Municipales, a cargo de Carlos Iván May Bacab, es la encargada de vigilar el funcionamiento correcto del panteón municipal, en donde toman el descanso eterno, miles de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton