Tras una serie de peripecias llega el material electoral a Cancún

El camión llegó con cinco horas de demora a las instalaciones del Distrito 08.

|
Los primeros paquetes de material electoral fueron almacenados en el Distrito 08 ayer. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se retrasa con tres horas la llegada del material Electoral para el Distrito 08; se esperaban que llegaran a las 12 del día, pero fue hasta casi las 17 horas cuando se comenzaron a bajar del camión que las transportó desde Chetumal.

Fue a las 12:22 la hora en la que el presidente del Consejo Distrital 08, Julio Abraham Aguilar Díaz, dio a conocer en la sesión del Consejo Electoral, donde se encontraban vocales y también  representantes de partidos políticos, se daría un receso y hasta las 15 horas aproximadamente se retomaría debido a que  el camión con los paquetes llegaría a esa hora, justificó el retraso diciendo que debido a la lluvia que hubo durante el trayecto a Cancún.

Aguilar Díaz comentó que el camión con los paquetes venía muy despacio debido también a que era resguardado por Policía Estatal y representantes de diferentes partidos.

También te puede interesar: Llega el material electoral a los municipios de la Riviera Maya

Se pudo observar molestia en los rostros de algunos de los representantes de partidos políticos y otros entre risas y bromas comenzaron a platicar con el Consejo Distrital, en donde además les prometieron comida china.

Ya a las 15 horas con 22 minutos el camión "resguardado", solamente por una patrulla Estatal y cuatro elementos, llegó a la avenida Kohunlich, pero no pudo pasar por avenida La Paz.

Se les dificultó mover a los automóviles estacionados por la zona, debido a que no tenían en ese momento apoyo de Tránsito, hasta 15 minutos después aparecieron motorizados.

Sin embargo no contaban con que el camión no pasaría por la avenida debido a las ramas de los árboles, mientras unos pedían al chofer que lo intentara, otros querían hasta una escalera para subir y detenerlas, pero al final decidieron pedir ayuda de Bomberos.

Paso complicado por las ramas

La desesperación se observaba entre las personas del Consejo Distrital, que hasta varios de ellos intentaron arrancarlas, 15 minutos más tarde apareció una camioneta de Bomberos y rápidamente comenzaron con un machete a cortar las ramas; sacaron la sierra pero esta nunca jalo, por lo que siguieron con machete.

El tiempo corría y Bomberos no avanzaba por lo que pidieron ayuda de Parques y Jardines, quienes fueron los "salvadores" de la tarde.

El camión entró y los consejeros distritales, en conjunto con los representantes de partidos, retomaron la sesión extraordinaria a las 16 horas con 35 minutos en donde se dijo que esperaban bajar 115 paquetes.

Unos minutos después de las 17 horas, Julio Abraham Aguilar Díaz, presidente del Consejo Distrital 08 abrió las puertas del camión, para comenzar a bajar el material de las elecciones del próximo domingo 5 de junio.

Fueron tres personas las que subieron al camión y comenzaron a cargar cajas y en hilera más de 25 personas fueron pasando las cajas hasta que estas fueron acomodadas en el cuarto en donde estarían resguardadas.

Oscar Eduardo Bernal Ávalos representante de Acción Nacional (PAN), era de los que más se le pudo observar preguntando cuántas cajas iban, quiénes se encontraban en la planta alta del Consejo acomodándolas.

Ya a las 18:40 horas, el presidente, consejeros, vocales y representares de partidos políticos, dieron finalizada la sesión extraordinaria en donde se notificó que llegaron 115 paquetes electorales y 115 material electoral, para dar concluida la sesión del día.

Este material del Distrito 08 es para abarcar las zonas: Tres Reyes, Colonia Chiapas Siglo XIX, Álamos, Residencial Campestre y Alfredo Vladimir Bonfil, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton