¿En dónde estarán los nuevos paraderos de la Tulum?

Servirán para organizar a los usuarios en las zonas con mayor demanda.

|
La instalación de estos tres paraderos en la Prolongación Tulum es independiente al proyecto autorizado por el cabildo en noviembre. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos tres paraderos serán colocados en la Prolongación Tulum a finales de mes, informó la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Serán con señalética y estarán a la altura de la avenida Francisco I. Madero, conocida como la Ruta 4, y cerca del Hospital General “Jesús Kúmate Rodríguez”.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la dependencia, comentó que estos tres paraderos servirán para organizar a los usuarios en las zonas con mayor demanda en la Prolongación Tulum.

También te puede interesar: ¿Sabías que planean colocar ocho paraderos en la avenida Tulum?

Esta señalética se proyecta estar lista para finales de este mes y el trabajo que realiza la DGTV es seleccionar en qué zona colocarán los nuevos mobiliarios urbanos. 

De acuerdo con el jefe de Red de Rutas, actualmente el municipio se encuentra al 95% señalizado con paraderos, equivalente a más de 962, esto sin contar con los fraccionamientos nuevos ubicados al norte de la ciudad, entre ellos, Prado Norte, Las Palmas y Villas Otoch Paraíso.

La instalación de estos tres paraderos en la Prolongación Tulum es independiente al proyecto autorizado por el cabildo en noviembre del año pasado, para la instalación de 864, la mayoría con cobertizo.

Los cuatro paraderos A, B, C y D, que actualmente están en las laterales de la Tulum, pasarán al carril de en medio donde transitarán 90 rutas de transporte, equivalente a más de 900 unidades de las siete concesionarias en Cancún, mientras que en las laterales, únicamente serán vehículos de la zona hotelera, informó la DGTV.  El proyecto deberá estar implementando a finales de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton