13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Lluvia en Cancún despinta paredes de una escuela

Las precipitaciones registradas hoy afectaron los trabajos de mantenimiento en la secundaria Federal #29.

La pintura de la escuela se deslavó debido a las lluvias. (Redacción/SIPSE)
La pintura de la escuela se deslavó debido a las lluvias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvia en Cancún despinta paredes de una escuelaCompartir en Twiiter Lluvia en Cancún despinta paredes de una escuela

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pintura deslavándose en las paredes de una escuela secundaria, fue parte de los sucesos que se registraron con las primeras precipitaciones en el inicio de la temporada de lluvias.  

A través del programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social se realizan trabajos de mantenimiento en escuelas de Benito Juárez, debido a las inesperadas lluvias registradas hoy la escuela secundaria Federal #29, Miguel Hidalgo y Costilla, sufrió deslave de pintura.

También te puede interesar: Faltan por limpiar 44 escuelas en Cancún

Alrededor de las 11 horas, se registró una fuerte tormenta, que además de dejar varias inundaciones en la ciudad afectó los trabajos de manteamiento que se realizan en las escuelas de educación básica.

Mantenimiento a las escuelas

Para realizar los trabajos, que se efectúan en 44 escuelas del municipio, se contrató a los padres de familia desempleados y trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, con el fin de culminar las obras en los planteles; reciben por el trabajo 600 pesos semanales, en jornada de lunes a domingo y de 8 a 12 horas durante un mes, al concluir, la plantilla cambia, e ingresan otros ocho.

Los planteles que hacen falta en Benito Juárez se encuentran principalmente en la zona norte del municipio y en el centro de la ciudad. Será hasta el final del presente ciclo escolar, a principios de julio, cuando las instituciones restantes queden listas y se puedan entregar.

(Con información de Victoria González/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios