Parque ‘Benito Juárez’ sin fecha de entrega

El proyecto original consideraba un paso peatonal, hasta el momento no se han iniciado los trabajos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El paso peatonal que se incluía en el proyecto de remodelación del parque central Benito Juárez sobre la avenida Rafael E. Melgar no se construyó y esta parte de la obra aún no tiene fecha de inicio, según informes de personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cozumel, pues la remodelación corre por cuenta de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El 2 de septiembre de 2014 representantes del gobierno de Quintana Roo y del ayuntamiento de Cozumel presentaron a los medios de comunicación el proyecto de remodelación del parque Benito Juárez García y el 4 del mismo mes, el gobernador Roberto Borge Angulo, colocó la primera piedra.

La construcción y remodelación desde sus cimientos debió concluir en marzo y hasta hoy no se ha concluido al 100% y tampoco se tiene una fecha para su inauguración oficial

La obra se le adjudicó a las constructoras Idimsa, Sinca, Marcoz y Construcciones de Cozumel S.A. que resultaron ganadoras de la licitación que se llevó a cabo entre julio y agosto de 2014, con un presupuesto de 95 millones de pesos y siete meses de trabajo.

También te puede interesar: ¿Conoces la placa ‘Punto Cero’?

En los detalles de la presentación se mostró un paso peatonal que abarcaría el tramo de la calle Benito Juárez y Primera Sur, pero hasta el momento estos trabajos no han iniciado.

Humberto Suárez Castillo, director de Obras Públicas, explicó que no se ha dejado de lado esta parte y sigue en pie, pero que toda obra lleva ciertos ajustes y modificaciones en los proyectos y presupuestos.

Añadió que en este momento se está haciendo un precierre de los montos asignados a cada empresa y de ahí determinar cuándo y con cuánto se contaría para la construcción del paso peatonal y la instalación de la leyenda “Cozumel” con letras gigantes en el interior del parque.

Estamos en espera de que confirme la Sintra, pero son trabajos que se pueden considerar en una segunda etapa, esto sin tomar en cuenta que en unas semanas Cozumel será sede de eventos deportivos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton