Preparan predio para un gran parque en Tulum

La ciudad tendrá otro sitio de esparcimiento que beneficiará a unos 60 mil habitantes.

|
Esta área verde se ubica en la Avenida 1, entre avenida 18 y avenida La Selva, en la colonia TumbenKa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La construcción de un parque en la colonia Tumbenka iniciará en breve con la finalidad de que la ciudad tenga sitios de esparcimiento que además sean emblemáticos para beneficiar a los 60 mil habitantes de la zona.

Jorge Xiu Manzanero, director general de Obras y Servicios Públicos, explicó que por el momento delimitan la zona y limpian la superficie que será mayor a una hectárea, donde las familias tendrán espacio para diversas actividades al aire libre.

También te puede interesar: Carlos Joaquín entrega obras en Cozumel

El espacio recreativo contará con los servicios necesarios que debe disponer cualquier sitio de diversión y esparcimiento de uso público, mobiliario urbano adecuado y plantas de ornato con especies endémicas de la región, agregó.

Esta área verde se ubica en la Avenida 1, entre avenida 18 y avenida La Selva, en la colonia TumbenKa, donde proyectan construir un puente colgante y estructuras para rapel, además de algunas cabañas. Por el momento una decena de trabajadores eliminan la maleza y realizan la topografía del lugar para evitar problemas con los predios vecinos, indicó Xiu Manzanero.

La idea es redireccionar las actividades hacia otras zonas de la ciudad, ya que la idea del crecimiento es ahora inducirlo hacia la parte norte, hacia Macario Gómez,

De esta forma, el tráfico hacia el centro de la ciudad disminuirá ante los atractivos que tendrá para el esparcimiento familiar en sitios públicos.

La inversión hasta ahora no ha sido definida ya que también buscan materiales que sean duraderos, resistentes al uso y a la intemperie, a fin de que tengan tiempo prolongado las instalaciones con poco mantenimiento.

En un par de semanas, el funcionario estimó que iniciarán los trabajos de este parque que será construido por etapas, agregó.

Al terminar la construcción, el sitio será el lugar emblemático de Tulum, ya que no se tiene uno de las mismas características en todo el estado, conservando características rústicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton